FormulaTV

Will Smith

Will Smith

Will Smith
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Willard Carroll Smith Jr., más conocido como Will Smith, es un actor estadounidense. Nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, Pensilvania. Hijo de una administradora de la junta escolar de Filadelfia y de un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Pese sus buenas notas en el instituto, estudió en el liceo Overbrook, rechazó obtener una beca para entrar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, pues quería convertirse en rapero.

A finales de los años 80, comenzó a labrarse una cierta fama como rapero, con el nombre The Fresh Prince y perteneció al dúo de hip hop DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, en 1990 fue se impulsó definitivamente en Hollywood, al protagonizar la sitcom 'El príncipe de Bel Air', emitida por NBC entre 1990 y 1996 durante seis temporada. La serie le convirtió en un actor de éxito en televisión, fue candidato, por primera vez, al Globo de Oro por este papel.

En pleno éxito de 'El príncipe de Bel Air', Smith pasó a convertirse también en estrella del cine y de la música. Aunque ya había aparecido en cintas como "Donde te lleve el día", "Made in America" o "Seis grados de separación"; en 1995, un año antes de terminar la serie de NBC, protagonizó la primera entrega de "Dos policías rebeldes" y poco después de finalizar la ficción, estuvo en "Independence Day". En 1997, protagonizó "Men in Black", lo que terminó de consagrarle como gran estrella de cine.

Una estrella de cine cuyos inicios fueron en la televisión

En 1997, inició también su carrera en solitario, ya con su nombre como actor. Smith ha publicado cuatro álbumes de estudio y tiene dos números uno en el Billboard Hot 100. Un año después, protagonizó el thriller "Enemigo público", dirigido por Tony Scott y en el que compartió cartel con Gene Hackman. La cinta fue un éxito de taquilla. Un año después, Smith rechaza interpretar a Neo en "Matrix" para protagonizar "Wild Wild West", que fue su primer fracaso comercial, llegando a ganar cinco Premios Razzie, incluido el de peor película.

En 2000, fue uno de los protagonistas de "La leyenda de Bagger Vance", dirigido por Robert Redford y que protagonizaron también Matt Damon y Charlize Theron. La cinta fue rechazada por la crítica y fue el segundo fiasco comercial en cine para el actor. Smith logró resarcirse entre la crítica con su siguiente largometraje, "Ali", dirigido por Michael Mann por el que fue nominado al Oscar.

Posteriormente, volvió a convertirse en sinónimo de éxito comercial, al protagonizar las secuelas de "Men in Black" y "Dos policías rebeldes", ambas consideradas taquillazos veraniegos. En 2004, triunfó en el cine de animación con "El espantatiburones" y en la ciencia ficción con "Yo, Robot". En esta época, volvió brevemente a la televisión, apareciendo en un varios episodios de la sitcom 'All of Us'.

Smith siguió centrando su carrera en el cine, protagonizó con éxito la comedia romántica "Hitch, especialista en ligues" y volvió a conquistar a la crítica con "En busca de la felicidad", por la que volvió a ser nominado al Oscar. En 2007, protagonizó "Soy leyenda", que fue un éxito comercial. Siguió arrasando en taquilla con sus posteriores películas: "Siete almas", "Hancock", "Men in Black III" y "Los amos de la noticia".

En 2013, vivió su peor decepción comercial, al protagonizar junto con su hijo Jaden la cinta de ciencia ficción "After Earth", dirigida por M. Night Shyamalan. Esto provocó que estuviese fuera de proyectos cinematográficos durante dos años, aunque en esta época se estrenó "Cuento de invierno", cinta que ya había rodado y que también un fracaso comercial.

Todo un sinónimo de taquillazos

En 2015, volvió con "La verdad duele", por la que fue nominado a los Globos de Oro, y "Focus", que fue un éxito comercial. Tras el triunfo del filme que coprotagonizó con Margot Robbie, Smith volvió a gozar del beneficio de la taquilla con títulos como "Belleza oculta" o "Escuadrón Suicida", donde volvió a coincidir con Robbie.

En 2017, volvió a tener éxito, esta vez con "Bright", cinta de Netflix. Dos años después, volvió a sufrir un traspié en la taquilla con "Géminis", dirigida por Ang Lee, pero también tuvo otra gran alegría comercial, el remake en imagen real del clásico Disney "Aladdin" y puso voz a la cinta de Blue Sky "Espías con disfraz". Su éxito más reciente fue también en la gran pantalla, "Bad Boys for Life", estrenado a inicios de 2020 y considerado uno de los títulos más taquilleros del año.

Smith ha estado casado en dos ocasiones, la primera fue con Sheree Zampino, en 1992. De ese matrimonio, nació su primer hijo, Trey Smith, el 11 de noviembre de 1992. La pareja se divorció en 1995. En 1997, el actor se casó con la actriz Jada Pinkett-Smith. La pareja tiene dos hijos, Jaden Smith, nacido el 8 de julio de 1998 y que es también actor y cantante, y Willow Smith, nacida el 31 de octubre de 2000 y que es también actriz y cantante.

Los dos agentes de policía encuentran a la elfa en "Bright" Ward y un orco, protagonistas de 'Bright' Pablo Motos entrevista a Will Smith en 'El hormiguero' Pablo Motos y Will Smith se divierten en 'El hormiguero' Will Smith y Pablo Motos ríen en 'El hormiguero' Will Smith coge en brazos a Pablo Motos en 'El hormiguero' Will Smith flashea a los espectadores de 'El hormiguero' Will Smith y su familia con Jackie Chan Will Smith

Noticias (43)

Todos los anuncios de Disney+ para 2021 y más allá: subida de precio, lo nuevo de 'Star Wars' y Marvel...

Todos los anuncios de Disney+ para 2021 y más allá: subida de precio, lo nuevo de 'Star Wars' y Marvel...

La plataforma digital abruma con una traca de novedades con las que pretende ponerse al ...

Viernes 11 Diciembre 2020 14:07

Will Smith y Janet Hubert hacen las paces 27 años después de su despido en 'El príncipe de Bel Air'

Will Smith y Janet Hubert hacen las paces 27 años después de su despido en 'El príncipe de Bel Air'

La reunión de HBO Max con el elenco de la serie ha servido también para que se ...

Jueves 19 Noviembre 2020 15:15

Los TikToks de los rostros televisivos que necesitas seguir

Los TikToks de los rostros televisivos que necesitas seguir

En los últimos meses, han sido múltiples las estrellas televisivas que se han ido ...

Miércoles 19 Agosto 2020 11:12

Vídeos (7)

Tráiler del reencuentro de 'El príncipe de Bel-Air', que se estrena el 19 de noviembre 02:23

Tráiler del reencuentro de 'El príncipe de Bel-Air', que se estrena el 19 de noviembre

Todo el elenco principal de la serie participará en esta reunión, a excepción de Phil ...

14 de noviembre 2020

Will Smith canta la sintonía de 'El Príncipe de Bel Air' con Jimmy Fallon 00:55

Will Smith canta la sintonía de 'El Príncipe de Bel Air' con Jimmy Fallon

El actor protagonista de la popular serie vuelve a cantar la sintonía en el programa de ...

25 de marzo 2018

Avance de 'One Strange Rock', la serie de Will Smith en National Geographic 00:15

Avance de 'One Strange Rock', la serie de Will Smith en National Geographic

La extraordinaria historia de la Tierra, un planeta interconectado y curiosamente ...

7 de diciembre 2017

Síguenos