FormulaTV

ELLA LO NIEGA

Samantha Vallejo-Nágera, jueza de 'MasterChef', investigada por su relación con la trama de Gao Ping

Supuestamente su marido y ella recibieron 55.000 de la trama no declarados a Hacienda.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Junio 2013 12:36

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #21 de 2.090

  • 63

  • 11
Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera es investigada por la policía por su supuesta relación con la trama internacional de blanqueo y evasión fiscal de Gao Ping. La jueza de 'MasterChef' y su marido se reunieron con Malka Maman, una ciudadana israelí que trabajaba como el enlace español de la trama, según informa El País. Maman está actualmente en prisión por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

La policía que investigaba la llamada Operación Emperador grabó todas las conversaciones, y por ello piensan que la pareja pudo recibir 55.000 euros en efectivo que no declaró a Hacienda. Parece ser que primero fue Maman la que se puso en contacto con Vallejo-Nágera para darle los "55", pues así se lo comunicó al jefe de la mafia, el belga François Leiser. Al día siguiente, 25 de mayo de 2012, fue la cocinera la que se puso en contacto con Maman afirmando que iba de parte de un tal "Arturo", que se cree puede ser Arturo Fanesa, también investigado por su colaboración con la trama. En esa conversación ambas pactan un encuentro que llevará a cabo el marido de la cocinera, Pedro Aznar, esa misma tarde. Ese encuentro entre Maman y Aznar es fotografiado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.

A pesar de estas informaciones, Vallejo-Nágera ha hablado con El País y asegura que la reunión se debía a un encargo de catering realizado por Maman. Supuestamente las conversaciones giraban en torno al presupuesto, de 55.000 euros, pero estas negociaciones no prosperaron.

Añadir que antes y después de las conversaciones telefónicas y del encuentro entre Maman y Aznar, la argelina informaba a su jefe, Leiser, de todo lo que ocurría, por tanto la policía piensa que el matrimonio está más relacionado con la trama de lo que afirma.

No es el primer personaje público involucrado en la trama

Vallejo-Nágera, miembro del jurado del exitoso talent show culinario de La 1, 'MasterChef', no es el primer personaje público al que se le relaciona con esta trama. Con anterioridad el actor porno Nacho Vidal fue detenido por la policía por su supuesta implicación en este caso. Al parecer la trama de Gao Ping usó la productora del actor para blanquear dinero. A pesar de esto Vidal siempre ha mantenido su inocencia afirmando que no se encargaba de la contabilidad de su empresa.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series