FormulaTV

RECONOCIMIENTO

El reportaje de 'Informe semanal' "La droga infinita" recibe el Premio Reina Sofía contra las drogas

Emitido en agosto de 2012, explica la creciente demanda de drogas de diseño en España.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Junio 2013 16:03

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #176 de 1.918

  • 7

  • 3

El jurado de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) ha reconocido al reportaje de 'Informe semanal' (La 1) "La droga infinita" en la 21ª edición de los Premios Reina Sofía contra las drogas, dentro de la modalidad de medios de comunicación social. El galardón será entregado por la reina Sofía después del verano.

Emitido el 18 agosto 2012, en él se aborda la problemática de las drogas de diseño desde un punto de vista terapéutico, sanitario y policial y fue elaborado por la redactora Teresa Aguiló; la realizadora Rosa Alcántara; los reporteros gráficos Aitor Rodríguez, Jesús María Ortega, Asier García Morchón, Javier Lurueña, Alberto López y José Luis Asensio, y el montador Sindo Flores.

Estos galardones pretenden ser un reconocimiento público al trabajo bien hecho en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social del drogodependiente, así como en la sensibilización y normalización de esta problemática ante la sociedad, explica RTVE en una nota.

Un policía controla el contenido de una web de venta de droga en "La droga infinita"

Un policía controla el contenido de una web de venta de droga en "La droga infinita"

Así es el reportaje "La droga infinita"

Son producto de laboratorio y causan daños irreparables. Drogas que se consumen sin que el usuario intuya sus daños, sobre todo a medio y largo plazo. Hasta no hace mucho, llegaban sobre todo de los Países Bajos, pero han comenzado a producirse en laboratorios clandestinos de España y es en verano cuando tienen más demanda.

'Informe semanal' siguió el rastro de la venta y distribución de drogas sintéticas en España y compartió con la unidad de drogas del Cuerpo Nacional de Policía horas de trabajo en la frontera vigilando la entrada de sustancias psicotrópicas.

Más allá del aspecto policial, el programa se adentró en el aspecto sanitario, entrevistando a jóvenes que trataban de desengancharse, a psicólogos y expertos en el tratamiento de estas dolencias y asistió a terapias de familiares que aprenden a enfrentarse al peligro invisible de las drogas sintéticas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series