FormulaTV

TWITTER REVOLUCIONADO

La retransmisión por Discovery Channel del récord mundial de Nik Wallenda genera 40.000 tweets por minuto

Discovery Max emitirá este récord mundial de forma íntegra el próximo domingo, a las 10:55 horas.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 24 Junio 2013 16:31

Discovery Channel ha emitido este domingo a las 18:30 horas el programa especial 'Skywire live with Nik Wallenda', una retransmisión en directo que mostraba el paso del acróbata estadounidense Nik Wallenda sobre el Gran Cañón del Colorado caminando por un cable de acero de cinco centímetros de grosor. La hazaña, realizada con éxito y sin la ayuda de ningún arnés ni red de seguridad, le ha coronado como "el primer ser humano que cruza el Gran Cañón". Wallenda ha atravesado un tramo de 426 metros de longitud a una altura de 455 metros. El reto se prolongó durante 23 minutos.

La retransmisión de este increíble reto a través de Discovery Channel, emitido en directo en Estados Unidos, supuso un revuelo de mensajes en la red social Twitter, donde generó un total de 40.000 tweets por minuto. "Lo hice", afirmó Wallenda en la retransmisión del acto por Discovery Channel, mientras las lágrimas corrían por su rostro.

La emisión en directo de este evento se ha convertido en una de las retransmisiones más arriesgadas en la historia de la televisión. "Este es uno de los actos más arriesgados de mi carrera", afirmó Wallenda en un comunicado emitido por Discovery Channel. "Lo único que habrá entre el fondo del cañón y yo es una cuerda de 2 pulgadas de grosor. Quiero mostrarle a la audiencia una vista inédita del Gran Cañón del Colorado".

Nik Wallenda durante el paso por el Gran Cañón del Colorado

Nik Wallenda durante el paso por el Gran Cañón del Colorado

Discovery Channel, cadena exclusiva de los actos de Wallenda

El funambulista, autodenominado "El Rey de la cuerda floja", suma ésta a su larga lista de hazañas, después de que el año pasado también lograse cruzar las cataratas del Niágara. La mayoría de estos eventos han sido retransmitidos por Discovery Channel, después de que el funambulista firmase en 2012 un contrato con la cadena por los derechos de transmisión casi exclusivos de sus actos, según informa la web Grind TV.

"Mi sueño para mi siguiente truco es caminar entre dos rascacielos en la ciudad de Nueva York", dijo Wallenda a Discovery Channel. "Puedo imaginar los millones de fans que estarán allí observando, y que realmente es lo que me mantiene, mis fans".

"Discovery está en una posición inmejorable para acercar hasta los hogares de todos los espectadores uno de los eventos del 2013 que más dará que hablar", afirmó Luis Silberwasser, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Contenidos de Discovery Networks International. "Si en 2012 Felix Baumgartner hizo historia al batir el record mundial de salto al vacío con su estratosférica hazaña, estamos convencidos de que el gran reto a conseguir este año es cosa de Nik".

La hazaña este domingo en Discovery Max

En España, los espectadores podrán ver esta hazaña histórica de Nik Wallenda el domingo 30 de junio a las 10:55 horas en el canal Discovery Max, según informa la cadena.

A más altura que el Empire State Building y durante cerca de treinta minutos que Discovery emitirá en 223 países, Wallenda acometió la madrugada de ayer el mayor reto de su carrera, que suma ya ocho récords mundiales, incluido el que llevó a cabo el año pasado cuando atravesó las Cataratas del Niágara.

"El Gran Cañón es un lugar que visité cuando era niño. Desde que yo recuerdo, ha sido uno de mis sueños cruzar un entorno tan espectacular", explicó Wallenda, de 34 años y miembro de la séptima generación de una legendaria familia de equilibristas. "Estoy muy agradecido al pueblo Navajo por permitirme cumplir mi sueño y a Discovery por confiar en mis habilidades'".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series