FormulaTV

FICHAJE ESTRELLA

Paul Giamatti se une al reparto de la cuarta temporada de 'Downton Abbey'

El actor interpretará a Harold Levinson, hermano de Cora y tío de Mary y Edith.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 25 Junio 2013 12:10

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.439 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

'Downton Abbey' acaba de ultimar uno de sus fichajes estrella. El popular actor estadounidense Paul Giamatti se unirá a la cuarta temporada de la célebre serie británica, en la que interpretará a Harold Levinson, el hermano vividor e inconformista de Cora (Elizabeth McGovern) y tio de Mary (Michelle Dockery) y Edith (Laura Carmichael), según informa TV Line.

Su aparición estelar se producirá al final de la nueva temporada de la serie, cuyo estreno en Reino Unido tendrá lugar el próximo mes de septiembre (ITV) y en Estados Unidos (PBS) el 5 de enero de 2014. Junto a él aparecerá de nuevo Martha Levinson (Shirley MacLaine), la madre de Cora, que ya se dio a conocer en la tercera temporada de la serie y que ahora volverá acompañada de su hijo, hermano del personaje interpretado por Elizabeth McGovern. Gareth Neame, productor y director ejecutivo de Carnival Films (productora de 'Downton Abbey') describe a Harold como un "espíritu libre" y asegura que tanto Giamatti como MacLaine "irritarán a Lord Grantham" en el final de la temporada.

Nuevo elenco de actores

Pero Paul Giamatti, ganador de un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en la miniserie de HBO 'John Adams' (2009), no es la única estrella que se unirá a la nueva temporada de 'Downton Abbey'. Junto a él se incorporarán Tom Cullen ('Black Mirror', "Un mundo sin fin") en el papel de Lord Gillingham, un antiguo amigo de la familia Crawley cuya relación con Mary se remonta a su juventud; Julian Ovenden ('Cashmere Mafia'), que encarnará al aristócrata Charles Blake; y Harriet Walter ('Law & Order: UK'), que interpretará a Shackleton, una amiga de la condesa viuda de Granham.

Paul Giamatti interpretará a Harold Levinson en la cuarta temporada de 'Downton Abbey'

Paul Giamatti interpretará a Harold Levinson en la cuarta temporada de 'Downton Abbey'

Además, Joanna David ("Conocerás al hombre de tus sueños"), Nigel Harman ('EastEnders') y la cantante de ópera Kiri Te Kanawa se sumarán a la cuarta temporada de la ficción británica. David interpretará a la duquesa de Yeovil; Harman, al ayudante de cámara Green; y Te Kanawa, a una invitada de los Crawley.

Actores que abandonan

La aparición de nuevos personajes coincide con la marcha de otros. La actriz Siobhan Finneran, que da vida a Sarah O'Brien, no estará en la nueva temporada, que ya se está grabando en Reino Unido, según recoge The Hollywood Reporter. Los productores de la ficción han señalado que Finneran no estará en los próximos episodios, aunque no se descarta que pueda volver en un futuro.

Dan Stevens abandona 'Downton Abbey'

Dan Stevens abandona 'Downton Abbey'

Jessica Brown Findlay (que interpreta a Sybil Crawley) y Dan Stevens (en el papel de Matthew Crawley) también abandonan la serie para iniciar proyectos más ambiciosos en Hollywood, tras el éxito internacional que ha tenido 'Downton Abbey'. Findlay participa en la película "Winter's Tale" y a Stevens le veremos próximamente en el filme "The Fifth Estate".

'Downton Abbey' es una serie británica que emite la cadena ITV en Reino Unido y que en España se ha podido ver en Antena 3.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series