FormulaTV

Michelle Dockery

Michelle Dockery

Michelle Dockery
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Biografía

Michelle Dockery es una actriz y cantante británica nacida el 15 de diciembre de 1981 en Londres (Reino Unido). Se formó como actriz en la Guidhall School of Music and Drama hasta 2004, año en el que debutó en el teatro con la compañía Royal National Theatre en "La materia oscura". Con este primer papel arrancaría una aplaudida carrera sobre las tablas llegando a ser nominada a distintos premios teatrales durante su trayectoria. En 2010 interpretó a Ofelia en una nueva adaptación de "Hamlet", siendo este su último proyecto teatral.

En televisión, debutaría en 2005 en la miniserie 'Fingersmith' y un año después participaría en la adaptación televisiva de 'Papá puerco'. En los siguientes realizaría pequeños papeles en series como 'Dalziel and Pascoe', 'Heartbeat', 'Caso cerrado', o 'The Walking Dead'. Pero no sería hasta 2010 cuando llegaría el papel que lanzaría a Michelle Dockery a la popularidad. La actriz dio vida a Lady Mary Talbot en 'Downton Abbey' durante las seis temporadas de la serie y participó en la película de la misma.

Cuando terminó la popular serie de ITV en 2015, Michelle Dockery se embarcaría en otros proyectos como la serie 'Buena conducta', 'Godless' o, la estrenada en abril de 2020, 'Defending Jacob' de Apple TV+.

En el cine, además de su trabajo en la adaptación cinematográfica de "Downton Abbey", ha participado en otros largometrajes como "The Courageous Heart of Irena Sendler", "Non-Stop (Sin escalas)", "El sentido de un final", "Anna Karenina" y "The Gentlemen: Los señores de la mafia" junto a Matthew McConaughey, Colin Farrel o Hugh Grant, entre otros.

Michelle Dockery como Lady Mary Talbot

Interpretar a Lady Mary Talbot le cambió la vida a Michelle Dockery. La actriz ha contado en varias ocasiones que, tras el final de la serie, le llovieron las ofertas de trabajo para interpretar todo tipo de personajes. En su vuelta al personaje con la película de 2019, aseguró que echaba de menos la fortaleza, el ingenio y el estilo de Lady Mary Talbot y reconoció sentirse muy unida al personaje. Su papel en 'Downton Abbey' le valió la nominación a premios como los Globos de Oro o los premios Emmy, entre otros, en varias ocasiones.

Michelle Dockery, Jaeden Martell y Chris Evans en 'Defending Jacob' Primeras imágenes de 'Godless', la miniserie de Netflix Michelle Dockery en 'Godless' Michelle Dockery en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Lady Mary Crawley en el episodio final de 'Dowton Abbey' Lady Edith, Cora Crawley y Lady Mary en las fotos promocionales de 'Downton Abbey' Los actores de 'Downton Abbey' se toman con humor el gazapo de la botella Michelle Dockery en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Michelle Dockery en la alfombra roja de los Emmy 2013

Noticias (7)

TNT cancela 'Buena conducta' tras dos temporadas

TNT cancela 'Buena conducta' tras dos temporadas

Chad Hodge, showrunner de la ficción, intentó convencer a la cadena de que los fans se ...

Miércoles 7 Noviembre 2018 00:49

Así es 'Buena conducta', una arriesgada apuesta por lo incorrecto con Juan Diego Botto

Así es 'Buena conducta', una arriesgada apuesta por lo incorrecto con Juan Diego Botto

La serie protagonizada por Michelle Dockery y Juan Diego Botto llegará a TNT España el ...

Miércoles 26 Octubre 2016 19:09

Michelle Dockery: "Downton Abbey' puede que no haya terminado todavía"

Michelle Dockery: "Downton Abbey' puede que no haya terminado todavía"

La actriz británica confiesa mantenerse unida al equipo de la serie y piensa que es ...

Domingo 14 Agosto 2016 14:28

Teaser de 'Buena conducta', el trepidante regreso de Michelle Dockery a la pequeña pantalla 00:34

Teaser de 'Buena conducta', el trepidante regreso de Michelle Dockery a la pequeña pantalla

Este arriesgado thriller llegará a TNT España el próximo martes 15 de noviembre a las ...

26 de octubre 2016

Síguenos