FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ROSTRO TELEVISIVO

Hacienda precinta el restaurante Gastro del cocinero Sergi Arola

Las deudas del restaurante del televisivo cocinero ascienden a 148.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 11:20

Esta vez no ha sido Alberto Chicote el culpable, sino Hacienda la que ha cerrado el restaurante Gastro del prestigioso cocinero Sergi Arola. El local, galardonado con dos estrellas Michelín, fue en la tarde de este martes precintado por seis funcionarios del Ministerio de Hacienda. El motivo: los 148.000 euros de deudas contraídas con organismos públicos.

El cocinero se ha mostrado molesto por la decisión porque "así le pagan" los años que ha estado "representando" a España. Sergi Arola es un reputado chef español, cuyo rostro ha estado muy ligado a la pequeña pantalla en los últimos años. La semana pasada precisamente participó como jurado junto a otros ocho reconocidos chefs en una de las pruebas del exitoso 'MasterChef' (La 1). En su presentación, el cocinero aparecía precisamente posando delante del establecimiento hoy precintado.

Sergi Arola

No obstante, el cocinero adquirió una gran popularidad en televisión tras participar en 2006 en el reality de cocina 'Esta cocina es un infierno' de Telecinco. Los cocineros Sergi Arola y Mario Sandoval se encargaron de enseñar a un grupo de 12 famosos los secretos de la cocina. El reality conducido por Carolina Ferre no tuvo la acogida esperada y tras 7 entregas (43 días) finalizó su andadura, proclamándose ganadora Bárbara Rey. Desde entonces ha protagonizado varias campañas publicitarias como la de Lidl o el pan tostado LU.

Sergi Arola en 'MasterChef'

Sergi Arola en 'MasterChef' de La 1

Precintado cuando había comensales dentro

El momento del precintado del restaurante de Sergi Arola ha ocurrido mientras comían 40 personas. "Un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local", ha manifestado la jefa de sala del restaurante y mujer del chef, Sara Fort, a Efe.

Según ha explicado Fort, han estado intentando devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero "no es suficiente" ya que les han pedido un aval que no disponen. "Todas mis propiedades están aquí dentro".

Por el momento, el restaurante permanecerá cerrado. Según la mujer de Sergi Arola, "en caso de no encontrar una solución" el proyecto gastronómico "tendrá que empezar de cero".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series