FormulaTV

NUEVO PROYECTO

FX prepara una miniserie basada en 'El último mohicano'

La adaptación contará con la participación del guionista de la película, Chris Crowe.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Junio 2013 12:44
Daniel Day-Lewis en la película "El último mohicano"

Daniel Day-Lewis en la película "El último mohicano"

La cadena estadounidense FX está preparando la adaptación televisiva de "El último mohicano", libro escrito por James Fenimore Cooper. Esta miniserie contará con la participación de uno de los dos guionistas de la película de 1992 protagonizada por Daniel Day-Lewis, Chris Crowe, que se unirá a Kerry McCluggage y Steve Beck, según informa 'The Hollywood Reporter'.

El proyecto es descrito como una historia del comienzo de la nación americana a través de los ojos de los personajes creados por Cooper en su libro. Dicha novela se sitúa en la guerra franco-india entre los franceses y los británicos en 1757 y se centra en la historia de Nathaniel Hawkeye, un hombre blanco que es adoptado por Chingachgook, un indio mohicano.

Adaptaciones a la orden del día

La cadena está preparando bastantes adaptaciones de novelas, películas y otras series. Destacan 'Conquistadors', una miniserie de Paul Giamatti basada en los libros "Last Days of the Incas" y "Mayflower"; 'Grand Hotel' de Sam Mendes; 'Mad Dogs', basada en la serie británica del mismo nombre y que adaptará Shawn Ryan; 'Sutton', basada en el la novela homónima de J.R. Moerhringer y que llevará a televisión Alexander Payne; y 'Shakedown' basada en las novelas de James Ellroy y que él mismo se encargará de llevar a la pequeña pantalla escribiendo el guion.

Previamente, la cadena ha dado luz verde a la adaptación de la película de los hermanos Coen, "Fargo". La miniserie estará compuesta por diez episodios que serán emitidos en la primavera de 2014 y contará con la participación de Joel y Ethan Coen. Esta y las demás adaptaciones forman parte del nuevo proyecto de John Landgraf, presidente de FX, que pretende que su cadena compita con HBO produciendo series de episodios limitados y miniseries. Esto se suma a otros dos cambios significativos que llevará a abo la cadena este año. Uno de ellos es la creación de un nuevo canal para los jóvenes llamado FXX. Mientras que el segundo se basa en el cambio de imagen de FXM, donde parte de estas adaptaciones podrían ser emitidas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series