FormulaTV

ACUERDO FINAL

Pedro Delgado comentará finalmente el Tour de Francia junto a Carlos de Andrés

El exciclista, que en un principio no iba a estar por temas presupuestarios, narrará también la Vuelta Ciclista a España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Junio 2013 14:33

El exciclista Pedro 'Perico' Delgado finalmente sí comentará el Tour de Francia en TVE, tras llegar a un acuerdo con la cadena pública, que incluirá también su participación en el equipo de la Vuelta Ciclista a España este verano. Delgado no iba a renovar con TVE por motivos presupuestarios y la falta de patrocinador a unos días del comienzo de la prueba ciclista gala.

Una etapa nocturna, entre las novedades del Tour 2013

El Tour de Francia arrancará este sábado 29 de junio por primera vez en la isla de Córcega y concluirá el 21 de julio, en una etapa nocturna en los Campos Elíseos de París. Cerca de 200 corredores lucharán por enfundarse el maillot amarillo en la capital parisina.

La carrera, que recorrerá cerca de 3.500 kilómetros a lo largo de 21 etapas - 6 de montaña, 5 mixtas, 7 llanas y 3 contrarreloj- podrá seguirse en directo, todos los días, por Teledeporte. Además, las etapas más destacadas se verán en directo, en La 1, después del Telediario. Todas ellas podrán seguirse en Alta Definición a través de TVE-HD.

Pedro Delgado y Carlos de Andrés, comentaristas del ciclismo en TVE

Pedro Delgado y Carlos de Andrés, comentaristas del ciclismo en TVERTVE

Un año más le pondrán la voz y la emoción a la ronda francesa el periodista de TVE Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la prueba en 1988. No faltará la información detallada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial al Tour Josué Elena.

Programa especial en La 2

Televisión Española se suma a la celebración de los 100 años del Tour de Francia con el estreno en La 2, el 27 junio y 4 julio, a las 22.00, de 'The tour: the legend of the race' (El tour: la legenda de la carrera), un documental que repasará en dos entregas la centenaria historia de la ronda francesa. El documental podrá verse también en Teledeporte (sábado 29, a las 17.45, y viernes 5 de julio, a las 23.30, en un primer pase).

Escrito por Jean-Christophe Rosé y Benoît Heimermann y dirigido por Jean-Christophe Rosé, 'The tour: the legend of the race' recorre el siglo de historia del Tour, con sus éxitos y fracasos, a través de míticas figuras del ciclismo que se convirtieron en auténticos héroes de sus generaciones, como Fausto Coppi, Louison Bobet, Jacques Anquetil, Raymond Poulidor, Eddy Mercks, Bernard Hinault, Miguel Induráin, Lance Armstrong...

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series