FormulaTV

DESPUÉS DE 18 AÑOS

TVE prescinde de Pedro Delgado como comentarista del Tour de Francia

Los recortes presupuestarios impiden a la cadena pública contar con Perico en las retransmisiones.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 25 Junio 2013 18:22

Este sábado, 29 de junio, comienza el Tour de Francia, que retransmitirá TVE. Sin embargo, los espectadores que se interesen por el ciclismo no escucharán al comentarista Pedro Delgado, más conocido como Perico Delgado, exciclista ganador de esta competición en 1988. Él mismo lo ha confirmado este martes en la presentación de la Vuelta Sub-23 a Madrid en la Fundación Canal, informa Servimedia.

Televisión Española ha decidido prescindir de él, tras 18 años desempeñando esta tarea, ya que los recortes en el presupuesto de la corporación impiden que Delgado comente la carrera. En 2012, la televisión pública no le envió al Tour para que lo narrara in situ, sino que tuvo que hacerlo desde los estudios de TVE en la capital española.

Sin embargo, fuentes de TVE aclaran a Vanitatis que "continúan negociando" con Delgado. Insisten en que las negociaciones "todavía no se han cerrado" y que mantienen una "excelente relación" con él. Asimismo, recuerdan que será este exciclista el que comente la próxima Vuelta a España, que tendrá lugar del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y que contará con 21 etapas, con un recorrido total unos 3.300 kilómetros.

Según recoge El País, el exciclista no ha encontrado patrocinador a cuatro días del inicio del Tour y la cadena pública no "puede pagarle lo que pide". Normalmente todos los deportistas que participan en las retransmisiones deportivas lo hacen pagados por un sponsor, de modo que TVE se ahorra el tener que pagar su presencia. Aunque todo hace indicar que Pedro Delgado no estará en el Tour, existe todavía un hilo de esperanza, ya que esta misma tarde tiene una reunión con un posible patrocinador.

Pedro Delgado

Pedro Delgado

En 2012 estuvo a punto de no comentar el Tour en TVE

El comentarista recibió la noticia el lunes 24. En 2012, el segoviano estuvo a punto de rechazar la oferta de TVE para comentar el Tour, pues se negaba a hacerlo desde Madrid. "El problema de TVE es que no quiere gastarse un duro; les apetece todo gratis. '¿Perico Delgado gratis? Muy bien, le fichamos", comentó entonces.

"Eso impide mi contrato porque quiero que se me reconozca un dinero y, en cambio, estos reportajes se hacen con Unipublic y TVE, pero a TVE no le cuesta dinero. Yo hice una propuesta que me habían indicado, con una rebaja del 40%, pensando que iban a aceptar, y cuando me dijeron que no, me quedé descolocado. Ellos no tienen dinero y quieren que entre, pero con un patrocinador que me pague a mí", agregó.

"Carlos de Andrés estaba temblando en el verano de 2012 viendo que comentaría él solo el Tour de Francia tantas horas. Siendo dos es fácil porque mientras uno narra, el otro puede ir preparando cosas para dar un cambio de ritmo a la carrera", explicó. No obstante, finalmente, se llegó a un acuerdo con él para que se pusiera al frente de las retransmisiones.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series