FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN DIRECTO

Ana Rosa Quintana entrevista este jueves a Mario Conde en Telecinco

La entrevista en directo del banquero gallego tendrá lugar este jueves en el programa especial 'La noche de Mario Conde'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Julio 2013 18:00

Tras la sustitución de 'El programa de Ana Rosa' por 'El programa del verano' desde este lunes, Ana Rosa Quintana regresa este jueves a Telecinco para conducir 'La noche de Mario Conde', un programa especial en el que entrevistará en directo al banquero gallego que más ha dado que hablar en el mundo de las finanzas de España, Mario Conde. El programa arranca a las 22:15 horas para dar paso seguidamente a la TV Movie 'Mario Conde. Los días de gloria', producida por la cadena privada en colaboración con DLO producciones. El especial incluye, además, diversos reportajes y un debate tras la emisión de la primera entrega de este thriller político-económico protagonizado por Daniel Grao.

'La noche de Mario Conde', que Telecinco produce en colaboración con Cuarzo Producciones, ofrece varios reportajes en los que se repasa la vida de Mario Conde desde sus primeros años, donde se fraguó la personalidad del que llegó a ser uno de los hombres más poderosos y admirados del país, hasta el momento en el que fue investigado y condenado a 15 años de prisión. También se abordarán cuestiones relacionadas con el contexto político-social del momento, las amistades del banquero y los hechos que rodearon su auge y posterior declive.

La periodista Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana

"La noche de Mario Conde" cuenta con la presencia de Melchor Miralles y Pilar Eyre, entre otros periodistas

En el debate del programa, los periodistas Ernesto Ekaizer, Raúl Heras, Melchor Miralles, Rosa Villacastín, Eduardo Inda y Pilar Eyre analizan pormenorizadamente la figura del que fue nombrado presidente de Banesto en 1987. El especial cuenta con una segunda entrega que se ofrece el próximo jueves 11 de julio en Telecinco, coincidiendo con la emisión del desenlace de la ficción dramática dirigida por Salvador Calvo ('La Duquesa I y II', 'Alakrana', 'Paquirri').

Los periodistas Pilar Eyre y Melchor Miralles

Los periodistas Pilar Eyre y Melchor Miralles

Daniel Grao encarna al polémico banquero en 'Mario Conde, los días de gloria'

En esta TV Movie de dos entregas, Daniel Grao ('Acusados', 'Amar en tiempos revueltos) encarna a Mario Conde, paradigma del triunfo empresarial en las décadas de los 80 y 90 que a los 39 años ocupó la presidencia de una de las siete entidades más importantes de la banca española. Francesc Orella ('Alakrana', "Los ojos de Julia"), Mariona Ribas ('El internado', 'Hospital Central') y Pedro Casablanc ('Motivos personales', 'Hospital Central'), como Juan Abelló, Lourdes Arroyo y Mariano Rubio, respectivamente, constituyen los principales protagonistas de la ficción.

Daniel Grao da vida a Mario Conde en la TV Movie de Telecinco

Daniel Grao da vida a Mario Conde en la TV Movie de Telecinco

Juan Carlos Vellido ("Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", 'La Duquesa II'), Mikel Tello ('Los misterios de Laura', 'Amar en tiempos revueltos'), Manolo Solo ("El laberinto del fauno", "Celda 211"), Berta Gómez ('Hospital Central', 'El comisario') y Ángel Hidalgo ("Los fantasmas de Goya", 'La Duquesa II'), entre otros actores, completan el elenco de esta ficción, que cuenta con el guión de Helena Medina ('23-F: El día más difícil del Rey').

Daniel Grao y Mariona Ribas en 'Mario Conde. Los días de gloria'

Daniel Grao y Mariona Ribas en 'Mario Conde. Los días de gloria'

Mario Conde, condenado a 15 años de prisión

Mario Conde, número uno de su promoción como abogado del Estado con la calificación más alta de la historia de ese Cuerpo, se conviertió en 1984 en accionista de Antiobióticos S.A. con un 23% del capital social, firma de la que Juan Abelló poseían algo menos del 50% y los hermanos Jaime y Emilio Botín, otro 23%. Mario Conde culminó junto a sus socios la venta de la empresa a la multinacional Italiana Montedison en 1987 por 450 millones de dólares, la operación económica más importante realizada en España hasta la fecha y punto de arranque de la TV Movie de Telecinco.

Conde y Abelló invirtieron el dinero ganado en la operación en la compra de una importante participación del capital de Banesto, entidad de la que fueron nombrados vicepresidentes. Poco después, el Banco Bilbao Vizcaya lanza la primera OPA hostil en la historia de la banca española, situación que el gallego logra ganar tras convencer al Consejo.

En 1987 fue nombrado presidente de Banesto, pero poco después de su llegada al banco, su amigo y socio Juan Abelló decide salir de la entidad. Su carisma y su talento para las relaciones sociales y los negocios le convierten en una destacada personalidad de la sociedad española.

Investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid en un acto presidido por el Rey, Mario Conde goza de gran popularidad en una época en la que el Gobierno de Felipe González atraviesa por sus peores momentos, al tiempo que comienza a ser visto en algunos círculos como una auténtica amenaza.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series