FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN CANAL MENOS

Tras Cartoon Network y Cartoonito, Turner cierra también TCM Autor

La compañía afirma que fusiona el canal con TCM para lanzar en septiembre TCM HD.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Julio 2013 14:20

Turner ha decidido prescindir de otro canal más en España. Tras Cartoon Network y Cartoonito, la víctima ahora es TCM Autor. No obstante, la compañía asegura en nota de prensa que lo que hace es fusionarlo con TCM para así lanzar TCM HD, a partir del 1 de septiembre. El nuevo canal será la suma de los títulos y de la diversidad de estilos que hasta ahora se repartían entre los dos canales.

El nuevo canal en alta definición de Turner no estará disponible hasta el próximo 1 de septiembre
A partir de septiembre, según Turner, los espectadores de las plataformas de televisión de pago podrán disfrutar del mejor cine en alta definición. En TCM HD tendrán cabida los grandes clásicos de Hollywood así como el cine de autor. Un abanico que abarcará desde Hitchcock a Buñuel; desde Spielberg hasta Lars Von Trier. Los grandes títulos irán, además, acompañados de entrevistas, reportajes de producción propia y documentales exclusivos que ayudarán a que el espectador contextualice las películas y se asome a lo que ocurrió detrás de las cámaras.

TCM Autor nació el 1 de febrero de 2011 como un canal de televisión de pago dedicado al cine de autor en su concepto más amplio. Desde entonces, los aficionados han podido encontrar en él las obras más representativas de directores que han abarcado desde el período mudo hasta el cine contemporáneo.

"Un sector de los espectadores de TCM nos pedía un poco más de riesgo, que recuperáramos o les descubriéramos directores y películas poco convencionales", afirmó en su presentación Domingo Corral, director general de TCM. "Veíamos que, desde hace unos años, hay muchos títulos que, a pesar de su interés, rara vez llegan a la televisión. Es el cine que triunfa en los festivales. Cuando se estrena lo hace en el circuito de versión original de ciudades como Madrid y Barcelona, y para el resto del público es difícil verlo".

Grandes títulos, por primera vez, en HD

"TCM lleva mucho tiempo trabajando en la recuperación de los grandes clásicos del cine para ofrecerlos en las mejores condiciones y el lanzamiento de este nuevo canal abunda en esa dirección. Gracias a TCM HD se podrán ver por primera vez en España títulos indispensables de la historia del cine como 'Matar a un ruiseñor' o 'Sed de mal' en el mejor HD", ha afirmado Domingo Corral, director general de Turner en España.

TCM HD estará disponible en Canal+, ONO, Movistar TV, Euskaltel, R, Telecable, Orange TV y en los principales operadores independientes de cable. Con el lanzamiento de este nuevo canal, TCM pretende consolidarse como marca de referencia para los aficionados al cine que buscan los mejores contenidos en la mejores condiciones técnicas.

Logo de TCM y TCM Autor

Fin de semana, clásicos españoles

TCM HD ha preparado para su lanzamiento de septiembre una programación de cine variada pero con el nexo común de la calidad. Los sábados y domingos a las 22:00h directores españoles y personalidades destacadas del mundo de la cultura elegirán y presentarán sus clásicos preferidos.

Los jueves estarán dedicados a la obra de cineastas con una mirada diferente y personal dentro de la sección 'Noches de autor'. Además, entre los documentales de estreno de septiembre, destaca la emisión de 'Casting By', una producción de HBO en la que participan actores como Clint Eastwood, Al Pacino o Robert Redford.

TCM pertenece a Turner Broadcasting System International (TBS), compañía que opera en más de 200 países con 33 marcas y en 30 idiomas. En España TBS está presente con los canales de televisión TNT, TCM y CNN Internacional, y tiene un acuerdo con Mediaset España para la edición del canal Boing.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series