FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN 2014

BBC estrenará 'Legacy', una miniserie centrada en la guerra fría

Charlie Cox ('Boardwalk Empire') y Andrew Scott ('Sherlock'), protagonistas de esta nueva ficción.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 7 Julio 2013 12:48

La cadena británica BBC ha anunciado este jueves que producirá una TV Movie de 90 minutos cuya historia estará ambientada en la Guerra Fría y que tendrá por título 'Legacy'. Charlie Cox ('Boardwalk Empire'), Romola Garai ('The Hour'), Andrew Scott ('Sherlock') y Simon Russell Beale ("Mi semana con Marilyn") son algunos de los nombres que forman parte del reparto de esta miniserie dirigida por Pete Travis ("En el punto de mira").

El guión, que correrá a cargo de Paula Milne ("Soñé con África"), está basado en la novela de Alan Judd y producido por Slim Film + Television. Promocionada como un thriller de espionaje, 'Legacy' se ambientará en el Londres de los años setenta, en pleno apogeo de la Guerra Fría, y seguirá los pasos de un joven espía llamado Charles Thoroughgood (Charlie Cox) que descubre una inquietante verdad sobre el complejo pasado de su padre. Por su parte, Andrew Scott, el eterno villano de 'Sherlock', interpretará al diplomático Victor Koslov.

Charile Cox

Charile Cox

Esta no es la primera vez que Pete Travis y Paula Milne colaboran en un proyecto juntos. Ambos coincidieron en la película "Endgame" (2009), un filme sobre el final del Apartheid en el sur de África.

'Legacy', un thriller de espionaje con "un giro extraordinario"

Milne describe 'Legacy' como un producto bien clasificado dentro del género del thriller británico de espionaje, pero añade que adopta "un giro extraordinario" por las relaciones familiares que se ven enlazadas en la historia. Está producida por Rob Bullock ('Wild at heart', 'Caso reservado') y Simon Crawford Collins ('Spooks'), y su estreno está previsto para 2014.

Andrew Scott y Romola Garai

Andrew Scott y Romola Garai

'The Fall', una miniserie transformada en serie

En función del éxito que coseche 'Legacy', la miniserie podría convertirse incluso en una serie con varias temporadas, ya que se trata de una estrategia que BBC suele llevar a cabo con sus contenidos según la buena o mala acogida de la audiencia respecto a los mismos. Así lo ha hecho recientemente con la serie 'The Fall', que ha sido renovada por una segunda temporada tras su gran éxito de audiencia.

El thriller policíaco protagonizado por Gillian Anderson ('Expediente X') y Jamie Dornan ('Once Upon a Time') fue concebido en su origen como una miniserie independiente, pero después de convertirse en el mejor estreno de ficción en la cadena en los últimos ocho años, volverá próximamente con cinco nuevos capítulos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series