FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROYECTO

David Fincher, interesado en producir el remake la serie 'Utopía' para HBO

El director de películas como "La red social" o "El curioso caso de Benjamin Button" se interesa por la ficción televisiva.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 11:03

Serie relacionada

Utopía

Utopía

2013 - 2014

Estados Unidos 2 temporadas 12 capítulos

ThrillerDramaAcción

7,4

Popularidad: #1.349 de 3.453 Ranking Utopía

  • 3

El cineasta David Fincher ha adquirido los derechos del thriller británico 'Utopía'. Tras su experiencia como productor ejecutivo de 'House of Cards', de la que también es director de dos de sus capítulos, Fincher vuelve a interesarse por la televisión al poner el ojo en la ficción británica de Dennis Kelly. Así, la serie que estrenó Channel 4 en enero podría contar con un remake en la cadena estadounidense HBO.

La noticia ha sido confirmada por dos miembros de la serie británica, concretamente su productora Rebekah Wray-Rogers y el director Marc Munden, quienes lo corroboraron en el Série Series Festival celebrado la primera semana de julio en Fonrainebleau. Sin embargo, aclararon que todavía no hay nada firmado por lo que el proyecto podría estancarse y no salir adelante. Productora y director señalaron además que, en caso de luz verde al acuerdo, les gustaría contar con Rian Johnson como guionista.

Tras la gran acogida por parte del público 'Utopía', emitida por Canal+ en España, ya tiene encargada una segunda temporada. Durante seis capítulos, Dennis Kelly mantiene el pulso de un thriller conspiranoico con su propia mitología.

Imagen promocional con los protagonistas de 'Utopia'

El elenco protagonista de 'Utopía'

Así es la serie de Channel 4

El argumento se centra en un grupo de extraños personajes que se encuentran en posesión de la novela "Los experimentos de Utopía". La obra es un documento gráfico escrito por Mark Dane, un maníaco depresivo de los años 80, del que se rumorea que ha conseguido predecir los peores desastres del siglo.

La historia arranca cuando el grupo de cinco desconocidos, amantes de los cómics y los foros de internet, se ponen de acuerdo para quedar tras hacerse con el manuscrito original de la novela. Sin embargo, pronto se verán envueltos en una conspiración donde "La Red" les perseguirá para hacerse con el libro. Los protagonistas deberán descifrar el significado oculto que se esconde en sus páginas antes de que los desastres predichos se conviertan en realidad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series