FormulaTV

EMOTIVO MENSAJE

Lorenzo Díaz: "Concha García Campoy fue un icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión"

La Academia de Televisión se hace eco de unas emotivas palabras que dedica su expareja a la periodista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Julio 2013 16:10

La muerte de Concha García Campoy ha conmocionado a todo el sector audiovisual. Compañeros de profesión y muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla y la radio han expresado su malestar ante este duro golpe. Así, la Academia de Televisión ha querido hacerse eco de las palabras de Lorenzo Díaz, académico, sociólogo, historiador del mundo audiovisual español y padre de los hijos de Concha García Campoy, Lorenzo y Berta, a través de un comunicado. "Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos".

"Recuerdo las dos décadas prodigiosas que viví con ella. Era una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión. En televisión lo que hace es la "perestroika" de los Informativos, la nueva imagen de los españoles", comienza Lorenzo Díaz este comunicado.

Concha García Campoy sonrie en 'Las mañanas de cuatro'

Concha García Campoy sonrie en 'Las mañanas de cuatro'Roberto Garver

"Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la transición. Era una comunicadora excelente. Hacía bien radio, televisión y también escribía muy bien porque tuvo un recorrido brillante en El Mundo, El País...".

"Hemos perdido a una gran comunicadora, a una gran periodista

Lorenzo Díaz repasa toda su trayectoria y da su particular reconocimiento profesional a través de estas palabras: "Como entrevistadora golpeaba con guante de terciopelo, no era agresiva era una mujer suave. Es de las pocas profesionales que ha trabajado en todas las cadenas de radio. En televisión fue un icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión y en la radio fue una renovadora de la radio moderna con 'A vivir que son dos días', con 'Noches de radio'. Yo la conocí trabajando en RNE".

"Hemos perdido a una gran comunicadora, a una gran periodista. Brillaba en todo: en lo social, en la entrevista política... Perdemos a una de las periodistas mejor diseñadas que hemos tenido en los últimos años. Gratitud eterna por mi parte, amor infinito por ella. Ha sido junto a Manuel Campo Vidal una renovadora de la Academia de Televisión, dándole otra marcha y otro giro, como le dio a la televisión".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series