FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Juanpe Gómez: "Para intentar ganar 'Pasapalabra' he estudiado cuatro años el diccionario, la enciclopedia y de todo un poco"

Uno de los mejores concursantes del programa habla de sus años de preparación para intentar hacerse con el bote que ya supera los 1,6 millones de euros.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 16 Julio 2013 12:15

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 1.989

  • 106

  • 2
Juanpe Gómez en 'Pasapalabra'

Juanpe en 'Pasapalabra'

21 programas concursando y 1.662.000 euros en el bote. Desde que cerró la empresa en la que trabajaba como gruista de la construcción, Juan Pedro Gómez lleva cuatro años estudiando para intentar ganar 'Pasapalabra'.

Tras estar dos meses en el Plan E del Gobierno, desde 2009 hasta ahora, su único sustento ha sido trabajar como figurante delante de las cámaras. Aunque la serie en la que más ha participado ha sido 'Bandolera', Juanpe ha aparecido en otras ficciones como 'Aída', 'Cuéntame cómo pasó', 'Gran Hotel', 'Familia' o 'El don de Alba'. El concursante del programa presentado por Christian Gálvez podría ganar uno de los mayores premios que ha entregado 'Pasapalabra' en España.

Hasta ahora el bote récord de Telecinco estaba en 1.524.000 euros, ganado por César Garrido en febrero de 2012. Sin embargo, esta vez Juanpe podría superarlo y convertirse en el concursante mejor premiado desde que el programa se emite en Mediaset España.

¿Cuándo decidiste participar en 'Pasapalabra'?

Fue en 2009, cuando me quedé en paro. Un año antes al ver que empezaban a despedir a compañeros pensé que si me tocaba a mí y no encontraba trabajo podría participar en los concursos de televisión. 'Pasapalabra' es el que más me gustaba, mueve mucho dinero y quería concursar.

Te fuiste al paro y comenzaste a "entrenar". ¿Cómo se tomaron esta iniciativa en casa?

[Risas]Al principio, tenían dudas. Mi mujer hubiese preferido que me preparara unas oposiciones pero después me animaron a seguir.

"Si lograra el bote, lo primero sería asegurar el futuro de mis hijos"

¿Cuánto tiempo ha durado esa preparación?

Para intentar ganar 'Pasapalabra' he estado cuatro años estudiando el diccionario, enciclopedias y de todo un poco. También hay que estar al tanto de la actualidad porque muchas preguntas tienen que ver con lo que pasa a diario. Por ese motivo, si quieres ganar, además del diccionario, hay que saber qué ocurre a tu alrededor.

A los estudiantes siempre les dicen que hay que estudiar al día, ¿cuántas horas le has dedicado al estudio durante estos años?

Una media de cuatro o cinco horas aproximadamente. No era un número de tiempo exacto, porque no todos los días disponía del mismo tiempo. Sin embargo, siempre he intentado que fuesen una media de cinco horas más o menos.

¿En tu época de estudiante eras tan aplicado como ahora?

No, para nada. Cuando tuve ocasión de estudiar no lo hice y no era tan aplicado como lo he sido estos cuatro años.

¿Cuánto te ha costado acceder a 'Pasapalabra' como concursante?

Cuesta mucho hasta que te llaman. Hay demasiada gente que quiere participar y no es fácil salir elegido. Una vez hecho el casting confiaba en que me llamarían pero pasó medio año hasta que me dijeron que estaba dentro del programa.

Juanpe Gómez en 'Pasapalabra' junto a uno de sus contrincantes

Juanpe concursando

¿Qué hubieses hecho en caso de no haber sido seleccionado como concursante?

Aparte de las figuraciones en series y publicidad, hubiese intentado encontrar un trabajo más estable.

Así que has trabajado como figurante en televisión, ¿qué tal la experiencia delante de las cámaras?

Muy buena, me he encontrado siempre con buenos compañeros de figuración y eso han hecho que la experiencia de estos años trabajando en televisión haya sido muy positiva.

¿Cómo entraste en el mundo de la figuración?

Cuando me despidieron, no encontré ningún trabajo estable, entonces mi hermano me recomendó que me apuntara en las agencias de figuración y así lo hice. Comencé a inscribirme en diferentes agencias y poco a poco fueron llamándome para trabajar en algunas series. Al principio trabajaba semanalmente porque no había tanto paro y la gente disponible para grabar era menor a la de ahora, pero con el transcurso del tiempo cada vez ha habido menos trabajo y eso lo he notado.

"Tras 'Pasapalabra', no me importaría ir a concursar a 'Atrapa un millón' y probar suerte"

Podrías llegar a convertirte en uno de los jugadores estrellas del programa logrando un bote de 1,6 millones de euros, ¿qué harías con ese dinero?

Lo primero sería asegurar el futuro de mis hijos, eso es lo principal. Y para mí, me gustaría darme algún capricho como hacer un crucero por el Mediterráneo, por ejemplo.

¿Volverías a trabajar o te gustaría montar tu propio negocio?

Siempre hay que seguir trabajando porque en la vida nunca se puede bajar la guardia. Sobre lo de montar un negocio ahora mismo no estoy tan seguro. La situación actual es complicada y quizá haya que esperar un poco para dar el paso.

Entonces, en el hipotético caso de ganar el bote, ¿continuarías en figuración?

No, porque perjudicaría a compañeros míos que necesitan ese dinero, por eso en caso de ganar no creo que siguiese como figurante de televisión.

Después de tantos programas, ¿cómo está siendo tu relación con Christian Gálvez y el resto del equipo?

Muy buena, son todos excelentes profesionales que se portan muy bien con la gente nueva que acudimos. Christian Gálvez, las chicas de maquillaje, los invitados... son muy simpáticos y los compañeros que he tenido como rivales que han sido muy buena gente. La verdad es que la experiencia y el trato con el equipo ha sido estupenda.

¿Te pones nervioso durante las grabaciones?

No, porque todos me mentalizan de que en cualquier momento puedo perder. Yo he hecho todo lo que he podido, creo que en el programa doy lo mejor de mí y eso me da tranquilidad.

¿Has pensado en participar en otros concursos de televisión?

Sí, ya he participado en tres contando 'Pasapalabra' y no descarto ir a alguno más. El primero en el que participé fue 'Saber y ganar' y ahora no me importaría ir a concursar a 'Atrapa un millón' y probar suerte.

La televisión se nota que te gusta, ¿te verías trabajando en este medio?

Sí, la televisión siempre me ha gustado mucho y en un futuro me gustaría seguir trabajando en esto. El sueño de casi todos los figurantes es poder actuar pero es un sector complicado y no es fácil.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series