FormulaTV

ASÍ SEGUIRÁ LA SERIE SIN CORY

Ryan Murphy: "Lea Michele quiere volver cuanto antes a 'Glee', por eso tan sólo se ha retrasado una semana"

El creador de la serie de Fox ha roto su silencio tras la muerte de Cory Monteith y habla sobre el comienzo de la quinta temporada y el futuro de Finn Hudson en 'Glee'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Julio 2013 21:46

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #181 de 3.445 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Tras la muerte de Cory Monteith el pasado 13 de julio, ésta ha sido una de las grandes preguntas que ha quedado: "¿Qué sucederá con Finn Hudson en 'Glee'?". Ahora, una semana después, el creador de 'Glee', Ryan Murphy, ha concedido una emocionante entrevista a TV Line en la que responde a esta y otras preguntas sobre el futuro de la serie sin Monteith.

Hace unas horas conocíamos, mediante un comunicado de Fox, que el rodaje de 'Glee' se iba a retrasar tan sólo dos semanas - su estreno se retrasará una semana - debido a la muerte de Cory Monteith. Murphy explica las razones de este ligero aplazamiento. "Teníamos varias opciones. Pdíamos retrasar el rodaje hasta noviembre o incluso hasta enero, pero pensamos que lo mejor para el reparto y el equipo era empezar rodando algo que ya tuviésemos escrito, por lo que empezaremos por dos capítulos en homenaje a los Beatles en los que no se notará la ausencia de Cory Monteith", declara Murphy.

La quinta temporada de 'Glee' comenzará con un homenaje a los Beatles

Así es, la quinta temporada de 'Glee' no empezará con un tributo a Cory Monteith, como muchos esperaban, sino que sus dos primeros capítulos estarán basados en un homenaje a los Beatles que, según el propio Murphy, "se lleva gestando desde hace cuatro años y fue escrito el pasado mes de mayo. Tampoco tenemos tiempo suficiente para preparar y grabar el capítulo de tributo a Cory", asevera el showrunner de 'Glee'.

Lea Michele es una de las personas más fuertes que conozco

Además, Lea Michele ha sido una parte muy importante en la decisión de aplazar el estreno tan sólo una semana. "No tomamos ninguna decisión sin tener en cuenta la opinión de Lea. Le preguntamos qué quería hacer [sobre retrasar el rodaje] y ella dijo que lo mejor para el equipo y el reparto era regresar lo más pronto posible ya que así podrían pagar sus hipotecas y cuidar de sus familias", confiesa el creador de 'Glee'.

"En el tercer capítulo se afrontará la muerte de Finn Hudson"

El tercer capítulo de la quinta temporada será el que afronte la muerte de Finn Hudson y sirva de tributo a Cory Monteith. Finalmente, y tras numerosas especulaciones sobre su personaje, Murphy confirma que el personaje de Finn Hudson morirá - no se sabe cómo lo hará - y este capítulo servirá como homenaje al malogrado actor. "Ahora mismo estamos escribiendo el tercer capítulo que trata sobre la muerte de Finn, lo que está siendo muy difícil de escribir y tiene que ser realizado con mucho cuidado y tacto", afirma Murphy.

Lea Michele ('Glee') en los Upfronts 2013 de Fox

Lea Michele ('Glee') en los Upfronts 2013 de FoxGtres

Después del capítulo de la muerte de Finn, los guionistas se tomarán un descanso para reconfigurar el resto de lo que será la quinta temporada. "Esto está siendo una locura y estamos viviendo todos unos momentos muy difíciles. Lea obviamente está destrozada pero también es una de las personas más fuertes que conozco. Ella quiere que todo el mundo se sienta mejor y que volvamos al trabajo. Así que eso es lo que haremos".

Lea Michele estará desde el comienzo de la quinta temporada

Ryan Murphy también confirma que Lea Michele estará desde el comienzo de la quinta temporada. "Ella quiere estar con la gente. Somos como una familia y ella quiere estar con el resto del reparto y con el equipo".

Cory Monteith quería aparecer en los últimos capítulos de la cuarta temporada pero le dijimos que no

En la entrevista, el productor de 'Glee' también habla de cómo era Cory Monteith: "Ha sido muy difícil para todos nosotros, incluída Lea, querer a alguien que es un adicto. Es algo con lo que hemos estado tratando durante varios meses. Es una enfermedad que, desafortunadamente ha acabado muy mal". Murphy también ha confesado cómo trataron de convencer a Cory - que tenía miedo de perder su trabajo - para que entrase en rehabilitación. "Lea le decía: 'no te preocupes por tu trabajo. Siempre tendrás un trabajo. No te preocupes de tener vergüenza, tan sólo preocúpate de mejorarte'. Era como un hijo para mí...".

Sobre los últimos días de rodaje de Monteith, Murphy ha confesado que tuvieron que quitarle del guión para que entrase en rehabilitación. "Él quería aparecer en los dos últimos capítulos de la cuarta temporada cuando descubrimos lo de su recaída en las drogas por lo que le dijimos: 'No! Te vamos a quitar de estos capítulos. Tu vida es más importante que cualquier estúpida serie de televisión'".

"Estamos preparando un funeral en memoria de Cory Monteith"

Aunque el cuerpo de Cory Monteith fue icinerado en la más estricta intimidad el pasado martes, al poco de conocer los resultados de la autopsia, el reparto y el equipo de 'Glee' también quiere despedirse de su protagonista. "Estamos planeando un funeral en su memoria para que el equipo y el reparto pueda despedirse de él como se merece y Lea está realizando todos los preparativos. Nunca he conocido a una persona de 26 años que sea capaz de hacer lo que ha hecho Lea la pasada semana", confiesa Murphy.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series