FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FENÓMENO FAN

'Teen Beach Movie' arrasa en Disney Channel con más de ocho millones de espectadores

Es el mejor estreno cinematográfico original en la cadena desde hace más de cuatro años.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 21 Julio 2013 19:40

Disney Channel se ha llevado este viernes una gratificante sorpresa en Estados Unidos. El estreno de la película original 'Teen Beach Movie' en prime time logró unos impresionantes datos de audiencia, que se tradujeron en 8,4 millones de espectadores. De esta forma, la película producida por la propia cadena se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico original desde hace más de cuatro años. Es, además, la tercera película producida y emitida por Disney Channel cuyo estreno ha sido el más visto en la historia del canal, por detrás de 'Wizards of Waverly Place: The Movie' -'Los magos de Waverly Place: la película'- (estrenada el 28 de agosto de 2009 con 11,4 millones de espectadores) y 'High School Musical 2' (estrenada el 17 de agosto de 2007 con 17,2 millones de espectadores).

No obstante, la cinta adolescente 'Teen Beach Movie', protagonizada por el cantante Ross Lynch (Austin Moon en la serie de Disney Channel 'Austin & Ally') y por la actriz australiana Maia Mitchell ('The Fosters'), ha superado al estreno de 'High School Musical' el pasado 20 de enero de 2006, que logró 7,7 millones de espectadores.

'Teen Beach Movie', un homenaje a los musicales de los años sesenta

'Teen Beach Movie' presenta a McKenzie (Maia Mitchell), una joven surfera cuyos padres le obligan a abandonar el internado y, con ello, a su novio Brady (Ross Lynch), un joven despreocupado amante del surf. Antes de emprender su viaje, Brady invita a su novia a ver su película musical favorita, "Wet Side Story", que está ambientada en 1960 durante la época del rock and roll y del citado deporte acuático.

Maia Mitchell y Ross Lynch, protagonistas de 'Teen Beach Movie'

Maia Mitchell y Ross Lynch, protagonistas de 'Teen Beach Movie'

En la mañana en la que McKenzie ha de partir, la joven acompaña a su novio a la playa para surfear una última ola juntos, pero el oleaje hace que ambos caigan de sus tablas. Cuando se despiertan, se dan cuenta de que se han adentrado en el universo ficticio de "Wet Side Story", donde tratarán de encajar entre las canciones y los bailes espontáneos. La historia se complica cuando el protagonista masculino y el femenino de "Wet Side Story" se enamoran, respectivamente, de McKenzie y de Brady.

Una película "divertida y colorida"

Mientras que Brady adora las películas ambientadas en el mar, McKenzie encuentra ridícula la película "Wet Side Story". Según declara el director de la película, Jeff Hornaday, a USA Today, esa premisa les dio pie a "hacer transiciones musicales realmente humorísticas y obvias". Por su parte, la actriz Maia Mitchell ha declarado recientemente a EFE que la película es como "una auténtica fiesta de verano en la playa rodeados de sol y mar". "Es realmente divertida y colorida, con mucha acción y surf, ha sido estupendo poder trabajar en ella", añade la actriz.

Para Mitchell, los personajes de Brady y McKenzie son muy diferentes. "Brady estará encantado de poder disfrutar un verano único, pero McKenzie, mi personaje, es más centrada y determinada. Por ello querrá regresar a su vida real para cumplir con sus obligaciones", explica la actriz. "Lo cierto es que me siento identificada con ella porque ambas somos soñadoras y nos movemos por impulsos, aunque tal vez yo no soy tan aventurera como McKenzie", concluye. En España, la película llegará a Disney Channel en el mes de septiembre.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series