FormulaTV

LIMANDO POSTURAS

Canal+ propone a Mediapro la designación de un auditor independiente

Cuando el auditor sea elegido Canal+ abonará a Mediapro los 82 millones de euros retenidos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Julio 2013 16:55

Con la finalidad de garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las próximas temporadas, Canal+ ha propuesto a Mediapro un nuevo acuerdo, que se firmaría en presencia del Secretario de Estado para el Deporte.

Este nuevo acuerdo se firmaría en presencia del Secretario de Estado para el deporte
La nueva propuesta consiste en que PwC y Deloitte -auditores de Mediapro y Canal+ respectivamente- designen un tercer auditor independiente, que en el plazo de 30 días realice la comprobación efectiva de los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la LFP correspondientes a las temporadas

2012-13, 2013-14 y 2014-15 declarados a la firma del contrato, lo que determinará el ajuste del importe de los pagos.

El ofrecimiento de Canal+ contempla el abono a Mediapro del importe retenido inmediatamente después de que el tercer auditor acepte el encargo. Por su parte, Mediapro tendría que comprometerse al integro cumplimiento del contrato suscrito en agosto de 2012.

Por último, la oferta de Canal+ estima también que la decisión de este auditor independiente sobre el importe de los pagos establecidos para las temporadas 2012-2013, 2013-14 y 2014-15 tenga carácter vinculante para Canal+ y Mediapro, y que por tanto el importe de los pagos, objeto de conflicto, se ajuste a esta resolución.

Canal+ no aceptó a Javier Tebas como mediador

El pasado 13 de julio Canal+ solicitó un mediador independiente para poner fin a la llamada "guerra del fútbol". Así, el pasado lunes, día 15, Mediapro respondió al reclamo de la cadena de Prisa proponiendo a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, como figura arbitraria del conflicto. Sin embargo, Canal+ rechazó la propuesta alegando que Tebas carece de independencia en el caso.

Partido entre el Depor y la Real Sociedad

Depor-Real Sociedad, último partido de la temporada ofrecido por Cuatro

Cabe recordar que Javier Tebas es representante del G30, una agrupación de clubes (7 de Primera y 14 de Segunda) cuyos derechos pertenecen a Mediapro. Por esa razón Pedro García Guillén, consejero delegado de Canal+, afirmó -en declaraciones a El País- que Tebas "cuenta con nuestro total apoyo en su nueva andadura como dirigente de la Liga. Sin embargo, consideramos que carece de la independencia necesaria para ejercer como mediador en este conflicto".

García Guillén explicó además que el actual presidente de la LFP "ha testificado en contra de Canal+ y a favor de Mediapro en diversos litigios", razón más que suficiente como para que su elección como mediador no fuera aceptada.

82 millones retenidos

El conflicto entre ambos operadores volvió a recrudecerse cuando una auditoría de Canal+ halló un supuesto incumplimiento del contrato por parte de Mediapro, quienes aseguraron no haber quebrantado ninguna cláusula. A raíz de la auditoría Canal+ denunció a Mediapro paralizando una factura de 22 millones de euros que debía pagar por la temporada de fútbol 2012-13. Poco después, Canal+ paralizaba otro pago de 60 millones, en esta ocasión los correspondientes a la próxima temporada que arrancará en el mes de agosto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series