FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro prepara 'Natural Frank', un espacio diario grabado por el propio Frank Cuesta

Molinos de Papel negocia un formato corto de 15 minutos diarios tomando como base los vídeos que el propio aventurero graba en solitario en sus diversas incursiones a la selva.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 27 Julio 2013 21:50

Programa relacionado

Natural Frank

Natural Frank

Natural Frank

2013 - 2014

España

Documental Realities

6,9

Popularidad: #858 de 1.918

  • 5

Frank Cuesta ha logrado lo impensable. Tras protagonizar tres temporadas de 'Frank de la jungla' y una de 'La selva en casa' la fama de este aventurero español, afincado en Tailandia, parece no tener límites. Tras abandonar voluntariamente la pequeña pantalla, Frank Cuesta continúa despertando la atención de los espectadores... esta vez a través de YouTube. Prácticamente todos sus vídeos en este conocido portal superan el millón de visitas, todo un récord que muy pocos pueden presumir de ello.

La idea es que 'Natural Frank' sea un espacio diario de aproximadamente un cuarto de hora en Cuatro
Frank Cuesta sigue sin querer "volver" a la televisión, sin embargo, tiene sobre la mesa una singular e interesante oferta de Molinos de Papel. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Mediaset España ha dado luz verde a un nuevo formato titulado 'Natural Frank', que Cuatro ofrecería a partir de otoño muy probablemente en su access prime time diario. El programa de aproximadamente 15-20 minutos sería, en realidad, un montaje de los vídeos que el propio Frank Cuesta lleva rodando en los últimos seis meses y colgando en Youtube. "Unos me llaman loco, otros maleducado. Realmente lo soy, pero yo me lo paso pipa", repite sin cansarse.

La única pega, según las últimas informaciones, es que Frank Cuesta todavía no ha aceptado esta propuesta que le ha llegado a través de Molinos de Papel: "Yo no he firmado ni dicho que sí aún a su oferta", ha comentado en la red del pájaro azul. A pesar de ello, ya hay gente trabajando en esta propuesta.

Frank Cuesta con una serpiente de manglar (mangrove) y una tortuga de cabeza gigante (platysternon megacephalum)

Frank Cuesta con una serpiente de manglar (mangrove) y una tortuga de cabeza gigante (platysternon megacephalum)

En su última visita a España, en abril de este mismo año, el aventurero leonés, afirmaba ante los medios que no cerraba totalmente las puertas a un futuro regreso, sin embargo, remarcaba entonces que lo que necesitaba era alejarse de la televisión. "Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir. Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir... me iría".

Montaje profesional de sus vídeos de Youtube

Desde principios de año, aunque ya lo venía haciendo tiempo atrás, Frank Cuesta se graba así mismo en la selva y cuelga todas sus hazañas en internet. "Estoy grabando vídeos en Youtube, me lo estoy pasando bien y estoy empezando a divertirme. Me había dejado de divertir porque se había convertido en un trabajo".

Frank Cuesta con una serpiente gato y una rana de leche

Frank Cuesta con una serpiente gato y una rana de leche

'Natural Frank' es precisamente el nombre del canal que Frank Cuesta tiene en Youtube y con el que se le conoce en otras redes sociales. La emisión de 'Natural Frank' en Cuatro no significaría que Frank vuelva a trabajar para televisión, sino que abriría una ventana mucho más amplia que su propio canal de vídeos para llegar a un mayor número de espectadores. A Frank no le supondría además tener que acatar órdenes ni seguir las pautas de un equipo de trabajo.

Como sus fieles seguidores ya sabrán, Frank Cuesta cuenta con un equipo profesional para sus grabaciones, por lo que la calidad de sus vídeos es totalmente apta para su emisión por televisión. En todas sus incursiones a la selva Frank va provisto de dos cámaras, además de una tercera que suele colocarse en la cabeza y otra acuática para rodar a los animales bajo el agua. La función de Molinos de Papel sería la de catalogar sus vídeos y editarlos según creyera conveniente. Al tratarse de piezas independientes, Mediaset España podría ampliar la duración del espacio en función de las necesidades de la parrilla y, por supuesto, en función a la respuesta de la audiencia.

Frank Cuesta con un lagarto monitor de roca y un escorpión látigo

Frank Cuesta con un lagarto monitor de roca y un escorpión látigo

Frank Cuesta dijo adiós a la TV en las pasadas Navidades

Fue a finales de diciembre del pasado año cuando Frank Cuesta anunciaba, vía Twitter, su intención de marcharse de la televisión: "Han bastado 5 días en la selva para tomar la decisión... Disfrutad de los 4 ultimos episodios de FDLJ ('Frank de la Jungla') en enero... porque no habrá más". Su decisión de marcharse pilló por sorpresa tanto a Molinos de Papel, productora del espacio, como a la propia cadena.

'Frank Natural' sería una selección editada de las piezas que Frank Cuesta graba en solitarios en sus salidas a la selva

El aventurero aseguró que la decisión de no continuar al frente del programa fue tomada por él mismo, sin presiones, teniendo en cuenta sus principios. "Al decir han bastado 5 días para tomar la decisión, quiero decir que me he visto en la selva, en la selva donde he pasado tanto tiempo sin cámaras y sin gente alrededor, donde hago mis estudios o simplemente voy porque necesito esa libertad. Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada".

"La televisión me ha dado la oportunidad de enseñar a mucha gente lo que probablemente nunca vean de la misma manera y, sobre todo, crear un interés en la gente más joven. A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estás metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele".

Gracias a 'Natural Frank' los espectadores pueden seguir disfrutando de las interesantes incursiones de Frank en la selva, además de aprender un poco más sobre la fauna especialmente asiática y también australiana. La puesta en marcha de este programa en Cuatro no significaría que el aventurero renunciase a sus principios y a sus valores, ya que el espacio mostraría precisamente lo que Frank Cuesta viene haciendo toda su vida. "Animales, mis cámaras y yo... sin nadie que me diga haz esto o lo otro...", escribía recientemente.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series