FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA ES OFICIAL

'Top Chef' recalará finalmente en la parrilla de Antena 3

Atresmedia TV confirma que su nuevo talent show culinario se emitirá en su canal principal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Julio 2013 13:00

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #85 de 2.090

  • 15

'Top Chef' llegará este otoño a la parrilla de Antena 3. Atresmedia Televisión ha decidido finalmente emitir su nuevo talent show culinario en su canal principal y no en laSexta. La cadena presentará este jueves a los medios el formato con la presencia del jurado del programa: Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina'), Ángel León y Susi Díaz.

Cada semana, quince aspirantes a chef pondrán a prueba sus cualidades culinarias en este nuevo formato que en España producirá Boomerang TV ('La voz'). Los participantes vivirán y respirarán el tipo de tensión al que se someten los verdaderos chefs.

Cada semana los jueces del programa decidirán quién abandona el concurso. Al final, tan solo uno de ellos logrará el ansiado título "Top Chef", y un premio de 100.000 euros destinados a promover su carrera profesional.

Alberto Chicote y David de Jorge

Alberto Chicote con David de Jorge en el programa 'Robin Food' de ETB2

'Top Chef' es un formato de televisión conocido en España, emitido en sus distintas versiones tanto por Canal Cocina como por Discovery Max. El éxito del formato ha sido tan abrumador que sus responsables han creado distintas versiones o spin-offs utilizando prácticamente la misma base:

- 'Top Chef Junior': Versión en la que los concursantes tienen edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

- 'Top Chef Masters': Versión en la que los concursantes son cocineros profesionales.

- '4 Star all Star': Versión en la que se enfrentan los cuatro mejores de una temporada, contra los cuatro mejores de otra.

- 'Top Chef All-Stars': Versión en la que los mejores concursantes de las diferentes temporadas se enfrentan entre ellos.

Rechazado por Telecinco

'Top Chef' es un formato de televisión conocido en España, y es que tanto Canal Cocina como Discovery Max han tenido sus parrillas las versiones de otros países. Curiosamente, tal y como ya avanzó FórmulaTV.com hace más de un año, la productora Boomerang TV presentó a Mediaset España un proyecto para adaptar el formato para Cuatro. La cadena buscaba nuevos realities y la productora, que por aquel entonces producía 'Pekín Express', intentó venderles 'Top Chef'. Al final, el grupo de Fuencarral rechazó el proyecto.

Jueces de 'Top Chef'

Así es 'Top Chef'

En el formato original, los quince aspirantes a chef deben enfrentarse a distintas pruebas y superar con éxito varias etapas para poder permanecer en el programa y optar al premio final:

Prueba de fuego

Se trata de una prueba en la que los concursantes deberán demostrar su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales, diferenciando productos... Generalmente, el que gane esta prueba, obtendrá inmunidad para el reto final.

Reto final

Es la prueba en la que el concursante tiene que cocinar para un gran número de personas, para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado, será descalificado del concurso.

Guerra de Restaurantes

Prueba que se realiza una vez por cada temporada, en la que se crean dos grupos, y cada grupo tiene que "levantar" un restaurante a partir de un local abandonado. Lo más importante será convencer al jurado y, sobre todo, a los comensales.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series