FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTUDIO

Las acciones publicitarias que utilizan la doble pantalla multiplican su eficacia

Una acción publicitaria en TV y móvil/tableta puede llegar a duplicar los resultados de notoriedad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Julio 2013 18:17

Un estudio realizado por Atresmedia Publicidad en colaboración con TNS demuestra que una acción publicitaria de doble pantalla en televisión y móvil o tableta puede llegar a duplicar los resultados de notoriedad.

Atresmedia Publicidad ha realizado un estudio que tiene como objetivo medir la eficacia y la complementariedad de distintas pantallas, vinculadas a un mismo contenido y a una misma marca. El estudio, basado en un caso real desarrollado para la marca Nubeox, es el primero que se realiza en España orientado a medir la eficacia de una acción emitida de manera simultánea en la televisión y en el móvil o tableta (en concreto en la aplicación "Atresmedia Conecta").

Desarrollo de la acción

En una primera fase, cuya finalidad era la convocatoria a la acción, se emitieron distintas piezas en televisión que invitaban a interactuar con la aplicación así y obtener de manera gratuita una película de estreno del videoclub online Nubeox. Como refuerzo de la acción, en las redes sociales también se incentivó la participación en el programa.

Notoriedad
La segunda fase se desarrolló durante la emisión del programa 'Pesadilla en la cocina' (laSexta, Alberto Chicote). En él, se emitió un spot de Nubeox durante el corte publicitario en televisión, mientras que de manera simultánea se emitía un hito publicitario de esta marca en "Atresmedia Conecta" ofreciéndole al espectador una promoción para descargar de manera gratuita una película de estreno.

Estudio de notoriedad

Para la realización del estudio se han comparado los resultados obtenidos entre los espectadores que utilizaron "Atresmedia Conecta" con un grupo de control elaborado por la empresa TNS y formado por espectadores impactados únicamente a través del spot en televisión.

Ambos grupos fueron sometidos a prueba acerca de la publicidad que recordaban, obteniendo un índice de recuerdo sugerido de la marca del 75% para los primeros frente al 33% del grupo de control.

Promociones

Análisis complementario del uso de las promociones

Para poder evaluar en qué medida la emisión del spot en televisión influye en la conversión de las acciones realizadas en la propia aplicación, el día anterior, durante la emisión de la serie 'Con el culo al aire', se ofreció una promoción idéntica de Nubeox a los usuarios de "Atresmedia Conecta" de manera exclusiva en la aplicación. Los resultados obtenidos en este caso fueron inferiores a la acción en la que se empleó la emisión en la doble pantalla.

Conclusiones del estudio

A la vista de los resultados obtenidos en este estudio, Atresmedia concluye que:

- El uso de la doble pantalla (publicidad en la televisión y en el móvil o la tableta a la vez) más que duplica el recuerdo de marca entre los espectadores.

- Los beneficios derivados del uso de la doble pantalla mejoran los resultados que pueden ofrecer ambos soportes de manera aislada.

Este estudio, realizado por primera vez en España, viene a confirmar la apuesta firme de Atresmedia por la opción multipantalla y por ofrecer el mejor servicio tanto a su audiencia como a sus anunciantes, cuantificando en qué medida los nuevos desarrollos tecnológicos que facilitan la interactividad mejoran la experiencia entre espectadores y marcas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series