FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Alberto Chicote: "Es una responsabilidad sacar 'Top Chef' adelante en España"

Antena 3 presenta a los medios una de sus grandes apuestas para el próximo otoño.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Julio 2013 11:11

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #131 de 1.918

  • 15

Boomerang TV acaba de comenzar las grabaciones de 'Top Chef', un talent concurso de cocina que emitirá próximamente Antena 3, en el que varios profesionales, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán durante varias semanas por convertirse en el 'Top Chef' de nuestro país.

Los cocineros, jóvenes y no tan jóvenes, tendrán que convencer de sus habilidades culinarias a un jurado compuesto por 3 expertos chefs de gran prestigio. Las pruebas tendrán difíciles giros sorpresa que pondrán al límite las capacidades de unos experimentados concursantes que no estarán en 'Top Chef' para aprender, sino para demostrar sus habilidades.

Un jurado de estrellas Michelin

El programa estará capitaneado por Alberto Chicote que, junto a Ángel León y Susi Díaz, serán los jueces que evaluarán a los cocineros que competirán en 'Top Chef'. Además, David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food, por su exitoso programa de cocina en el canal autonómico ETB, será colaborador del programa.

Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz en el plató <span>Fuente: FormulaTV.com</span>

Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz en el plató <span>Fuente: FormulaTV.com</span>

En cada emisión, los concursantes lucharán en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competición pero cada semana uno de ellos se quedará en el camino. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán los sucedido en el programa. Porque 'Top Chef' no es solo un programa de cocina y no se trata solo de demostrar sus habilidades como chef, sino de saber trabajar en equipo... El aspecto culinario es un ingrediente más.

Un formato de éxito internacional

El formato comenzó originalmente en EE.UU. (en el canal Bravo) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 10 temporadas (la décima está en su recta final actualmente). 'Top Chef' ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Emmys (Mejor Edición en un Reality Show y Mejor Reality o Programa de Competición) y ha estado nominado en varias ocasiones. Este año está nominado en la categoría de Mejor Reality o Programa de Competición y a Mejor Cinematografía. Además, la web de la serie 'Top Chef' tiene otras dos nominaciones a los Emmys.

En Francia, el canal M6 acaba de finalizar la cuarta temporada y ya está confirmada la quinta. En las etapas anteriores, la media de share del programa dobló la media del canal. Se han realizado también versiones en Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía. Este formato de NBC Universal actualmente está en fase de preproducción en otros territorios.

Alberto Chicote <span>Fuente: AtresmediaTV</span>

Alberto Chicote <span>Fuente: AtresmediaTV</span>

Además, el formato del programa original se ha vendido a muchos países y ha podido verse en España en canales temáticos. También se han producido diferentes spin-offs: 'Top Chef: Masters', con cocineros consagrados; 'Top Chef: Just Desserts', con chefs de pastelería; 'Life After Top Chef', que muestra la vida profesional y personal de los antiguos concursantes de 'Top Chef'; y 'Top Chef Junior', con concursantes adolescentes (todavía no estrenado pero confirmado para 2013 en Bravo).

Los jueces

Alberto Chicote

Cada vez más popular por su participación en 'Pesadilla en la cocina'. Su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer en la cocina, donde no caben excusas. Pero al mismo tiempo ha mostrado un lado humano que conecta con la gente que ayuda, como con el espectador.

Alberto Chicote es uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid: Lúculo, Sibaris y La Recoleta. Varios años después abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa, coordinación que compagina con un restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006. Además, la revista de El Mundo, concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año en 2010.

En televisión, ha participado en diferentes espacios culinarios de Canal Cocina y Canal Caza y Pesca y ha colaborado puntualmente en programas de temática culinaria en varias cadenas generalistas. En 2012 debutaba en laSexta con 'Pesadilla en la cocina', programa de gran éxito y en el que no sólo destaca como chef sino como emprendedor y coach para reflotar los negocios al borde del cierre.

Ángel León en el plató de 'Top Chef <span>Fuente: Formulatv.com</span>

Ángel León en el plató de 'Top Chef <span>Fuente: Formulatv.com</span>

Ángel León

Es un cocinero de 35 años propietario del Aponiente, en el puerto de Santa María. Se define como un cocinero del mar y es el flamante ganador del Premio Nacional de Gastronomía, prestigioso galardón entregado por la Real Academia de Gastronomía.

Ángel León no creció rodeado de cocineros, su vocación le llega un poco más tarde, tras finalizar sus estudios en hostelería y cocinar en los más prestigiosos restaurantes de Francia y España regresa a su Atlántico. En su restaurante, Aponiente, es donde comienza a experimentar con todo lo que el océano puede ofrecerle cocinando lo que muchos otros rechazaban. En 2010 consiguió una estrella Michelin y ese mismo año su restaurante es elegido por The New York Times entre los diez mejores restaurantes del mundo. The Wall Street Journal le considera en 2011 entre los diez mejores de Europa. Además, durante la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión recibió el premió a la Innovación y Tecnología.

Susi Díaz en el plató de 'Top Chef' <span>Fuente: AtresmediaTV</span>

Susi Díaz en el plató de 'Top Chef' <span>Fuente: AtresmediaTV</span>

Susi Díaz

Es una de las pocas mujeres con estrella Michelin de España, reconocimiento que ha recibido como propietaria y chef de La Finca en Elche. Es autodidacta, pero su trabajo y esfuerzo le han llevado no solo a conseguir el respeto de sus compañeros sino también su primera estrella Michelin en el 2006, además de dos soles en la guía Repsol.

Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años. Además, ha publicado un libro y ha participado en diferentes programas de televisión como 'Proteína Marina' y 'Si las quieres las comes'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series