Notificaciones

CONFIRMACIÓN

Tras '112. Héroes en la calle' (2008), TVE prepara ahora '24 horas en la calle'

Imágenes de gran realismo e impacto, bajo la premisa del rigor y el respeto a las víctimas.

Redacción Sábado 27 Julio 2013 11:00

Televisión Española confirma la información adelantada en exclusiva por FórmulaTV.com. La cadena pública trabaja en un nuevo espacio que permitirá conocer de primera mano la labor de todos los cuerpos de seguridad y emergencias: Policía, Guardia Civil (con todas sus unidades, grupos y equipos, como por ejemplo costas, fronteras y aeropuertos), Policía Local, Bomberos, Sanitarios y Fuerzas Armadas de nuestro país. En cada entrega, varios equipos grabarán sus intervenciones de forma exhaustiva en diferentes puntos de la geografía.

El programa titulado '24 horas en la calle' recogerá la frenética actividad de todos los cuerpos de seguridad y emergencias: desde la Policía Nacional a la Guardia Civil, pasando por el ejército, los servicios de emergencia sanitaria y medioambiental, los bomberos o las policías locales. Se contarán hasta siete historias que acercan el trabajo de estos héroes anónimos que día a día arriesgan sus vidas, conviven con el peligro y trabajan contrarreloj para ayudar a los demás.

Varios equipos grabarán el día a día de estos profesionales que se enfrentan a actividades delictivas, rescates e investigaciones
Se trata de un espacio producido por TVE con la colaboración de Globomedia donde se mostrarán imágenes de gran realismo e impacto, pero siempre bajo la premisa del rigor y el máximo respeto a la dignidad de las víctimas. Los reportajes tendrán mucho ritmo y fuerza narrativa y guiarán al espectador, desde la presentación del caso, su desarrollo y desenlace. Todo ello mediante varios equipos de reporteros que filmarán a estos profesionales in situ.

Será, según avanza TVE, una ventana para que el espectador se familiarice y tome conciencia de algunas de las actividades delictivas más comunes, así como persecuciones, investigaciones de homicidios, rescates en alta montaña, extinciones de incendios o control de fronteras, entre otros.

Cinco años después...

La nueva apuesta de Televisión Española sigue la línea de '112. Héroes en la calle', un docu-reality estrenado en octubre de 2008 y que fue también producido por Globomedia para La 1. El formato no tuvo una buena acogida, por lo que la cadena decidió no renovar su continuidad más allá de una temporada.

En su estreno, '112. Héroes en la calle', en la noche del viernes, pinchó con un 11,1% (1.828.000). La semana antes con la película "Y entonces llegó ella" La 1 había registrado un 16,2%, por lo que el bajón de audiencia fue significativo.

Primeras audiencias de '112. Héroes en la calle':

- Programa 1 (10/10/2008): 1.828.000 espectadores y un 11,1%

- Programa 2 (17/10/2008): 1.571.000 espectadores y un 10,7%

- Programa 3 (24/10/2008): 1.279.000 espectadores y un 8,3%

- Programa 4 (31/10/2008): 824.000 espectadores y un 12,2% [Relegado al late night]

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La que se avecina' y las telenovelas de Nova se reparten el viernes en las temáticas TDT'La que se avecina' y las telenovelas de Nova se reparten el viernes en las temáticas TDT