FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES

"Nos han querido hacer creer que la ecuación ahorro, subida de audiencia, rentabilidad y buena reputación era imposible"

Según el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, los datos demuestran que Atresmedia y Mediaset viven una "situación de liderazgo compartido".

Por Xabier Migelez / RedacciónPublicado: Domingo 28 Julio 2013 12:25

"laSexta y Antena 3 viven su mejor momento", afirma el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají en una entrevista con Efe. La fusión entre ambas cadenas "ha sido un éxito", sobre todo, porque se ha llevado a cabo "en 6 meses, y sin estridencias". El directivo asegura que el grupo no esperaba unos datos económicos y de audiencia tan positivos hasta dentro de dos años, de modo que se muestran muy satisfechos con el resultado.

"Como familia de canales, Atresmedia Televisión, con un canal menos que Telecinco, ha subido 3,7 puntos y somos líderes absolutos en prime time, tanto en audiencia como en target comercial, es decir, la franja y el público más preciado por los anunciantes". Antena 3 y laSexta son las únicas grandes cadenas que han crecido en esta temporada. La primera ha subido un punto y la segunda 1,3.

"Situación de liderazgo compartido"

"Hemos conseguido que la propuesta televisiva de Antena 3 sea por fin tan mayoritaria como lo ha sido en los últimos años la de Telecinco", asegura Bardají, por ello afirma que ambas cadenas viven una "situación de liderazgo compartido". Lo realmente importante para el directivo es que estos resultados se han conseguido sin salirse de su modelo y de lo que los espectadores esperan de ellos.

"En el primer semestre, la distancia que nos separa es de tan sólo 0,4 décimas, tanto si analizamos las cadenas principales como el conjunto de nuestros canales, una diferencia mínima en términos de audiencia y comerciales". Además, no hay que olvidar que Atresmedia TV cuenta con un canal menos, siete frente a los ocho que tiene Mediaset España.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión

"Nuestros accionistas nos piden hacer esta televisión"

"Estamos orgullosos de la televisión que hacemos mañana, tarde y noche y de nuestros accionistas, que nos piden hacer esta televisión". Todo ello ha permitido que las acciones del grupo se hayan revalorizado más de un 80% y con un excelente resultado económico, con unas ganancias hasta junio de 29,08 millones de euros, un 62,3 % más que en el mismo periodo de 2012.

"No hemos realizado compras extraordinarias de imposible rentabilidad"

Lanzando alguna indirecta a la competencia, seguramente por la adquisición de tantos derechos deportivos, Javier Bardají dice estar "muy orgulloso" de los datos de su grupo. "Hemos sido los únicos capaces de aumentar nuestra audiencia a la vez que ahorramos, sin caer en la tentación de realizar ninguna compra extraordinaria de imposible rentabilidad".

Llegados a este punto, Bardají aclara que: "Algunos nos han querido hacer creer que la ecuación ahorro, subida de audiencia, rentabilidad y buena reputación era imposible. Nosotros estamos demostrando que es posible".

"Se puede ser rentable sin hacer una televisión barata"

"Atresmedia está demostrando estos últimos años que se puede ser rentable en las peores condiciones de mercado posibles y sin hacer una televisión barata en el más amplio sentido de la palabra".

El director general de Atresmedia Televisión habla también en su entrevista de la situación por la que atraviesa RTVE. Bardají espera que el Gobierno halle pronto "las fórmulas más adecuadas para conseguir que RTVE encuentre la estabilidad financiera que garantice su futuro".

En lo que respecto a la orden del Tribunal Supremo para cerrar una serie de canales de TDT para dejar espacio a la tecnología 4G, Javier Bardají prefiere no pronunciarse: "La decisión no depende de nosotros como gestores".

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series