FormulaTV

POLÍTICA EN LA FICCIÓN

Diane Lane será Hillary Clinton en la nueva miniserie biográfica de NBC

Se prevé que la ficción se estrenará antes de 2016, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y en la que se baraja que Hillary Clinton se presente como candidata del Partido Demócrata.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 28 Julio 2013 13:57

La cadena estadounidense NBC ha anunciado este sábado que producirá una miniserie de cuatro horas de duración centrada en la vida de la antigua Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y protagonizada por la actriz Diane Lane. En un encuentro con los medios organizado dentro del 2013 Summer Press Tour, el presidente de la citada cadena, Bob Greenblatt, ha afirmado que la miniserie se estrenará probablemente antes de que Clinton declare formalmente su candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 2016.

A pesar de que Hillary Clinton aún no ha anunciado su intención de presentar su candidatura para la presidencia, Greenblatt ha hablado sobre esta posibilidad como algo esperado. "'Hillary' podría estrenarse antes de que Clinton anuncie su decisión, pero la fecha está aún por determinar", afirma el directivo. "Sólo hemos firmado acuerdos y aún no hemos escrito el guión. Todo ello ya se determinará", añade.

El guión de la miniserie correrá a cargo de la directora Courtney Hunt, nominada al Óscar por la película "Frozen River" (2008), y se centrará en la vida de Hillary Clinton como "esposa, madre, política y miembro del gabinete presidencial desde 1998 hasta el presente", comunica NBC en una nota de prensa. "El guión comenzará con la vida de Clinton dentro de la Casa Blanca mientras su marido está al frente de su segundo mandato como Presidente. En los años siguientes, ella pasaría a ser finalmente Senadora de los Estados Unidos, candidata a la presidencia y, por último, Secretaria de Estado".

Diane Lane (izquierda) y Hillary Clinton (derecha)

Diane Lane (izquierda) y Hillary Clinton (derecha)

El directivo Bob Greenblatt no ha abordado la cuestión de cómo una miniserie sobre los Clinton, cuyo papel masculino protagonista aún se desconoce, podría afectar a las elecciones presidenciales de 2016.

NBC se prepara para recibir una amplia variedad de estrenos

De esta forma, 'Hillary' se añade al amplio abanico de estrenos que la cadena NBC prepara para su próxima temporada, entre los que sobresalen una adaptación televisiva de la cinta de terror "La semilla del diablo"; una nueva versión de la miniserie 'The Tommyknockers', basada en la novela de Stephen King; una miniserie sobre el seguimiento de los Padres Peregrinos a lo largo del Atántico, 'Plymouth'; y una miniserie de seis horas sobre Cleopatra, entre otras producciones futuras, según informa Fox News.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series