FormulaTV

ESTRENO

Syfy estrenará el 20 de septiembre en España la TV movie 'Sharknado'

En su estreno, la cinta generó más de 5.000 mensajes al minuto en Twitter .

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Julio 2013 17:20

Syfy estrena "Sharknado" en primicia en España el 20 de septiembre a las 21:30 horas. La película, estrenada el pasado 11 de julio en el Syfy norteamericano, fue todo un éxito para el canal, ya que logró una audiencia de 1.400.000 espectadores y originó un gran revuelo mediático.

Twitter fue un claro ejemplo de la expectación generada por la ficción, convirtiendo "Sharknado" en Trending Topic mundial al superar los 5.000 tweets por minuto que comentaban las imágenes de la película. En concreto, durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy.

Una trama tan descabellada que hipnotiza y provoca risas (un tornado cae sobre la ciudad de Los Ángeles arrastrando con él cientos de tiburones vivos que atacan a los habitantes de la ciudad), el interés que despertó en numerosos rostros populares de la industria de Hollywood, que comentaban en tiempo real la película, y la creciente tendencia de seguir los programas de televisión comentado a la vez en las redes lo que se está viendo son las principales razones del singular éxito que ha desencadenado "Sharknado".

Damon Lindelof, uno de los creadores de 'Perdidos', se ofreció mientras veía la película a escribir su secuela (que ya se ha anunciado por parte de Syfy sin la participación de la actriz Tara Reid). "Voy a escribir la secuela de "Sharknado" y voy a hacerlo antes de que "Sharknado" termine", afirmaba el guionista. La actriz Mia Farrow compartía en su cuenta de Twitter sus impresiones, retwiteadas por la actriz Olivia Wilde. El actor y escritor Wil Wheaton también comentaba la película, al igual que otros actores como Judah Friedlander ("30 Rock") o Elisabeth Banks ("Los juegos del hambre").

Tweet

"Sharknado", una película enmarcada dentro de "Hecho en Syfy"

"Sharknado" está protagonizado por Ian Ziering ('Sensación de vivir') y Tara Reid ("American Pie") y es una de las películas que se enmarcan dentro de la franquicia Syfy Originals, que en España se emiten todos los viernes a las 21:30 horas bajo el nombre de "Hecho en Syfy". Las películas están centradas en desastres naturales, criaturas fantásticas y fenómenos paranormales.

Imágenes de "Sharknado"

Imágenes de "Sharknado"

Más estrenos de "Hecho en Syfy" para el mes de septiembre

Además de "Sharknado", Syfy España ha programado para este mes de septiembre otras películas de la franquicia "Hecho en Syfy". La misma noche del viernes 20 se emitirán "El ataque del tiburón de dos cabezas" (23:05 horas) y "Megatiburón contra Crocosaurio" (00:30 horas). A lo largo del mes se podrán ver otras películas de estreno, como "Hecatombe climática" (viernes 6 de septiembre a las 21:30 horas) y "Chupacabra" (viernes 13 de septiembre a las 21:30 horas). La película que se estrenará el último viernes del mes podrá ser elegida por los espectadores, a través de una votación realizada en la web del canal.

Difusión internacional

Con el buen estreno de "Sharknado", Syfy no ha dudado en apostar por una segunda parte de la película. El canal estrena la película el viernes 2 de agosto en Australia, el 7 en el Reino Unido y el 11 en sus canales de Asia. Las emisiones del Reino Unido y Australia han sido adelantadas debido al éxito generado a raíz de la emisión estadounidense, pues en un primer momento se iba a estrenar en septiembre.

"Es una TV movie para escapar del mundo y todas las personas quieren escapar durante dos horas, a pesar de donde hayas crecido o cual sea tu herencia cultural. Atraviesa las fronteras con mucha facilidad", afirma Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo y encargado de la programación global de las cadenas internacionales de Universal.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series