FormulaTV

FIN DE EMISIONES

Felipe del Campo: "Marca TV se ha convertido en un canal de referencia del deporte en sólo tres años"

El director del canal, que ha cerrado este miércoles, se muestra "emocionado y satisfecho" del trabajo realizado.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 31 Julio 2013 19:07

Programa relacionado

Futboleros

Futboleros

Futboleros

2010 - 2013

España

Deportes

6,6

2 críticas

Popularidad: #515 de 1.895

  • 123

Felipe del Campo, director del canal deportivo Marca TV, está "emocionado y a la vez satisfecho de haber conseguido el difícil reto que teníamos por delante". Del Campo ha escrito una columna en el diario Marca, en la que agradece a todo el equipo de la cadena que "en tan sólo tres años" Marca TV se haya colocado "como canal de referencia del deporte, con un presupuesto cada año más limitado y con unas audiencias que han crecido exponencialmente cada temporada".

"Escalamos juntos con la Liga Nacional de Fútbol Sala para sacarla del desván de los espacios maltratados y con la ayuda de sus dirigentes colocarla en el tercer deporte con más seguimiento televisivo. Recibimos con los brazos abiertos del exilio al boxeo y le dimos más horas de televisión que en toda su historia", opina respecto a Marca TV, que este miércoles, 31 de julio, ha cesado sus emisiones definitivamente para dar paso a un canal de teletienda, ante la inviabilidad económica de continuar adelante con este proyecto televisivo por parte de Unidad Editorial (El Mundo, Marca) y Mediapro.

Una cámara de Marca TV graba 'Futboleros'

Una cámara de Marca TV graba 'Futboleros' Twitter

"Colocamos la Segunda División en el lugar mediático que se merecía"

"Mimamos, cuidamos y alimentamos al fútbol de cantera. Nos divertimos con las mañanas de wrestling y las tardes de Oliver y Benji. Con más de 200 partidos de Segunda colocamos a esta categoría en el lugar mediático que se merecía. Tuvimos la suerte de ofrecer el fútbol en abierto de Primera, la Euroliga, el Eurobasket, el Mundobasket o los Mundiales de fútbol sala y el Open de Madrid de tenis", repasa.

Respecto a los premios que han recibido durante sus emisiones, que comenzaron en agosto de 2010: "Dos Antenas de Plata, numerosas felicitaciones por el seguimiento del atentado de [la maratón de] Boston [Estados Unidos], mucho cariño en la calle y un maravilloso equipo de profesionales que, desde aquel agosto de 2010, han trabajado con pasión durante este inolvidable periodo".

"'Futboleros' tuvo unas audiencias inimaginables en la TDT"

Por lo que respecta a los programas que no volverán a ofrecerse en la antena de Marca TV, a Del Campo le "duele" especialmente "no ver más 'Marca Center', 'Marca gol' o 'Marca motor'. Mención especial para 'Futboleros' que se convirtió en el espacio revelación del curso deportivo, con audiencias inimaginables en la TDT", principal competencia de 'Punto pelota', en Intereconomía TV.

"Pido perdón por los errores cometidos, agradezco a la competencia su cariño y respeto y, sobre todo, me siento orgulloso del universo Marca, en el que me he sentido querido y mimado".

Profesionales de Marca TV posan con una Antena de Plata

Profesionales de Marca TV posan con una Antena de Plata Twitter

"La mayor parte de los trabajadores seguirán ejerciendo la profesión más bonita"

Su columna, publicada en el diario deportivo de Unidad Editorial, concluye con la "última gran satisfacción" que le ha dado Marca TV: "Que la mayor parte de sus trabajadores seguirán ejerciendo la profesión mas bonita del mundo, la de periodista deportivo, con la misma pasión y más energía que nunca", dice en referencia a que el medio centenar de empleados aproximadamente que trabajan en el canal serán recolocados, en vez de ser despedidos mediante un ERE.

David Labrador, subdirector de Marca TV, ha mostrado en Twitter su tristeza por la desaparición del canal, como también lo ha hecho el propio canal.

Inviable económicamente y con un futuro incierto para la TDT

Unidad Editorial, como informamos a comienzos de julio, consideró que alquilar la licencia a través de la que emite Marca TV era la vía más rápida para obtener ingresos. El grupo de Antonio Fernández-Galiano, a través del múltiplex Veo TV, ofrece Discovery Max, AXN (TDT de pago), 13tv y, hasta ahora, Marca TV. Tras el cierre definitivo de este último, la frecuencia será ocupada, hasta que haya otro "inquilino", por la teletienda.

Mediapro, con Jaume Roures al frente, tampoco puede asumir el coste íntegro de mantener con vida el canal, en plena crisis económica y con un mercado publicitario tan débil.

Además, al cierre de MarcaTV contribuye la inseguridad actual de los canales de la TDT, derivada de la incertidumbre que provocó la decisión del Gobierno de Rajoy (PP) de tumbar, siguiendo una decisión del Tribunal Supremo, las concesiones de las licencias que se otorgaron con el Gobierno de Zapatero (PSOE) sin concurso público. Hay más canales que desconocen qué futuro tendrán, pues tampoco se sabe con certeza cuántas frecuencias del múltiplex de cada grupo audiovisual privado (Mediaset España, Atresmedia TV, Net TV...) se verán afectadas según la decisión de la empresa de mantener unas cadenas y eliminar otras.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series