FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Neil Gaiman: "Le ofrecieron el papel protagonista de 'Doctor Who' a un actor negro, pero lo rechazó"

El guionista ha respondido a la pregunta de muchos fans que esperaban un nuevo Doctor que no fuese blanco.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 7 Agosto 2013 11:05

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.441 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El guionista británico Neil Gaiman, que escribió dos episodios de 'Doctor Who' durante la etapa de Matt Smith como intérprete de El Doctor, ha asegurado en Tumblr que la serie de ciencia ficción contará en algún momento con un protagonista no blanco y que, de hecho, sabe que "a un actor negro le ofrecieron el papel de El Doctor en 'Doctor Who', pero lo rechazó". De esta forma, el también autor de la serie de cómics "The Sandman" ha respondido a las preguntas de muchos fans que habían especulado sobre la posibilidad de que el sustituto de Matt Smith fuese un actor de otra raza, algo que aún está por suceder.

Neil Gaiman

Neil Gaiman

A pesar de que la reciente noticia sobre el nombramiento de Peter Capaldi como el nuevo Doctor ha sido recibida de una forma muy positiva, son muchos los que se han preguntado la razón por la que los responsables de la serie no han optado todavía por cambiar la raza, el género o incluso ambos rasgos del enigmático personaje. Neil Gaiman ha preferido no desvelar ni el nombre del actor negro al que le ofrecieron el papel ni el momento en que le fue propuesto.

Se rumoreó que Paterson Joseph se convertiría en el undécimo Doctor

Hace tres años se especuló que el actor negro Paterson Joseph ('Peep Show', 'Londres: distrito criminal'), que ya apareció en la primera temporada de 'Doctor Who' tras su regreso en 2005 bajo el papel de Rodrick, se convertiría en el undécimo Doctor cuando David Tennant abandonó la serie, pero fue Matt Smith quien finalmente fue elegido para el papel.

El actor declaró a la web Coventry Telegraph en 2010 que "hubo una oportunidad" en la que podría haberse convertido en el sucesor de David Tennant, el décimo Doctor de la ficción. Sin embargo, Joseph señala que habría cogido el papel si se lo hubieran ofrecido, por lo que queda descartado en el enigma que ha creado el escritor Neil Gaiman.

Se rumoreó que Paterson Joseph (izquierda) sustituiría a David Tennant (derecha) en el papel de El Doctor

Se rumoreó que Paterson Joseph (izquierda) sustituiría a David Tennant (derecha) en el papel de El Doctor

Neil Gaiman asegura que algún día será una mujer la que interprete el papel

"Me decepcionó bastante que Paterson Joseph no consiguiera el papel aquella vez, aunque adoro a Matt Smith en el papel del undécimo Doctor", señala Gaiman en su perfil de Tumblr, donde también asegura que 'Doctor Who' contará algún día con una actriz que interprete al enigmático personaje de la serie británica.

De momento, será Peter Capaldi quien encarne al duodécimo Doctor en la longeva serie de BBC que este año cumple su 50º aniversario. El actor debutará en la célebre ficción el próximo 25 de diciembre, momento en el que se emitirá el capítulo especial de Navidad que los productores están preparando.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series