FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN VERANO DE 2014

CBS da luz verde a 'Extant', nuevo thriller futurista de Steven Spielberg

La cadena ha ordenado la producción de trece episodios que cuentan con el guion del célebre cineasta, junto con Greg Walker y Mickey Fisher.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 8 Agosto 2013 12:19

Serie relacionada

Extant

Extant

2014 - 2015

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

Ciencia ficciónMisterioDrama

7,1

Popularidad: #1.770 de 3.441 Ranking Extant

  • 1

  • 2

CBS ha dado luz verde a la producción de una nueva serie de Amblin Television (propiedad de Steven Spielberg) y CBS Television Studios que se estrenará el próximo verano y que llevará por título 'Extant'. Se trata de un thriller futurista que cuenta con el guion del citado cineasta junto con Greg Walker ('Sin rastro', 'Expediente X') y Mickey Fisher, según informa The Hollywood Reporter.

La cadena ha ordenado el rodaje de trece episodios que narrarán la historia de una mujer astronauta que trata de contactar de nuevo con su familia cuando regresa después de permanecer un año en el espacio exterior. Sus experiencias darán lugar a sucesos que terminarán por cambiar el curso de la historia de la humanidad.

"'Extant' es un concepto muy original de las diferentes capas de la humanidad, el misterio y la sorpresa que serán reveladas a lo largo del guion", declara Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment. "Nuestra colaboración con Amblin para la serie 'Under the Dome' ('La cúpula') ha demostrado que los espectadores también reaccionan ante programas de gran calidad en la época estival. Por ello, estamos deseando trabajar sobre esa idea con 'Extant' y ofrecerle a la audiencia de CBS otro gran concepto único en la televisión durante la época del verano", añade Tassler. Brooklyn Weaver, Justin Falvey y Darryl Frank serán los productores ejecutivos de la serie, que será distribuida a nivel internacional por CBS Studios International.

Steven Spielberg

Steven Spielberg

'La cúpula', un éxito rotundo para CBS

No es de extrañar que la cadena estadounidense quiera repetir de nuevo la experiencia de 'La cúpula' programando una producción de gran calado en los meses de verano, donde tradicionalmente el consumo televisivo es notablemente inferior a otras estaciones del año. Y es que a pesar de ello, el estreno del episodio piloto de la serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de Stephen King sedujo a 13,53 millones de espectadores, según los datos de la agencia Nielsen.

'La cúpula' se convirtió en el mejor estreno de CBS en la época estival tras el debut de 'Big Brother' en el año 2000, así como en el mejor estreno de una serie dramática en la estación de verano de cualquier cadena norteamericana desde 1992, según informa USA Today. Es, además, el segundo mejor estreno en la televisión americana de la temporada 2012-13 entre los espectadores jóvenes y adultos, solo por detrás del estreno de 'The Following' en Fox el pasado mes de enero, cuando el consumo de telelvisión es mayor.

Imagen promocional de 'La cúpula'

Imagen promocional de 'La cúpula'

Verano, la nueva estación para grandes producciones

Con una nueva producción entre Amblin Television y CBS Television Studios, la cadena norteamericana espera repetir el gran éxito de 'La cúpula', que ya ha sido renovada por una segunda temporada y que próximamente se estrenará en Antena 3. "'La cúpula' ha cambiado la cara de la televisión en verano", declara Leslie Moonves, directivo de CBS. "Es la forma en que la televisión debería de ser, y puede ser", añade.

Por su parte, Steven Spielberg estrenará durante el verano de 2014, además de 'Extant' y la segunda temporada de 'La cúpula', la cuarta temporada de 'Falling Skies' en TNT. ABC también estrena este otoño el drama 'Lucky 7', producido por la compañía Amblin Television.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series