FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FECHA DEFINITIVA

"Discovery Underground" se celebra en el metro de Madrid la madrugada del sábado 24 al 25 de agosto

El evento fue aplazado por respeto a las víctimas del accidente de tren en Santiago.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Agosto 2013 13:32

El evento "Discovery Underground" se celebrará finalmente la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de agosto a las 02:30 horas. Se trata de la primera carrera en una ciudad bajo tierra de la historia y es una iniciativa organizada por Discovery Max en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020. El trayecto consta de los 10 kilómetros de distancia que separan las estaciones de metro de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia.

Más de 7.000 personas se inscribieron en el programa para participar en este reto único, pero sólo cien han sido los seleccionados tras explicar cuál es su sueño, la pasión o la historia que les hace especiales para optar a formar parte de esta experiencia. Además, deportistas de la talla de Pol Espargaró o el ex futbolista Alfonso Pérez, medalla de Oro Olímpico, han querido sumarse a esta increíble iniciativa.

"Discovery Underground" se convierte en la primera carrera en una ciudad bajo tierra de la historia

"Discovery Underground" se convierte en la primera carrera en una ciudad bajo tierra de la historia

Fecha modificada

En un principio, la carrera "Discovery Underground" iba a tener lugar en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio, a las 02:30 horas. Sin embargo, tras el accidente del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que ocasionó la muerte de 79 viajeros y unos 130 heridos, Discovery Max y Metro de Madrid decidieron "posponer la celebración de 'Discovery Underground' como muestra de respeto hacia las víctimas del accidente", según informaron ambas corporaciones en un comunicado.

Tanto Discovery Max como Metro de Madrid "quieren expresar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia y sumarse a todas las muestras de dolor y solidaridad por lo sucedido", transmitía el canal en un comunicado y en su cuenta de Twitter.

"Discovery Underground" apoya la candidatura olímpica de Madrid 2020

"Discovery Underground" es una iniciativa organizada por Discovery Max en colaboración con Metro de Madrid en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los juegos olímpicos de 2020. Esta experiencia no termina en el túnel del metro madrileño, sino que el objetivo del evento es rodar un documental en apoyo a la candidatura de Madrid 2020, en el que los participantes tendrán la oportunidad de protagonizar un programa de Discovery Max.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series