FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTA TARDE

TVE1 dedica más de 4 horas y media de programación al 'Festival Eurovisión Junior'

La Primera de TVE retransmitirá esta tarde desde la Sala Polivalente de Bucarest (Rumanía) el Festival Junior de Eurovisión. Dani, el respresentante español, actuará en sexta posición.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Diciembre 2006 08:42

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #221 de 2.062

  • 3

  • 1

La Primera de TVE retransmitirá esta tarde desde la Sala Polivalente de Bucarest (Rumanía) el Festival Junior de Eurovisión. Dani, el respresentante español, actuará en sexta posición con el tema "Te doy mi voz". La gala que dará comienzo a las 20:15 horas de la tarde y se prolongará aproximadamente hasta las 22:30 contará con la participación de Fernando Argenta y Lucho de 'Los Lunnis'.

Sin embargo, la cadena pública calentará motores horas antes con la emisión de un programa especial, presentado por Carlos Lozano, que podrá verse por La Primera y TVE Internacional. La cita será a als 18:00 horas.

María Isabel y Antonio José, anteriores representantes españoles, acompañarán desde Sevilla a Carlos Lozano en este especial que incluirá actuaciones musicales, conexiones con Bucarest, entrevistas y un concurso telefónico.

Televisión Española emitirá el Festival de Eurovisión Junior 2006 en directo, a partir de las 20:15 horas en La Primera. Desde la capital rumana, Fernando Argenta será el encargado de comentar el desarrollo del concurso. El director y presentador del programa de TVE 'El conciertazo', estará acompañado por uno de los personajes más queridos del público infantil, Lucho, de 'Los Lunnis'.

La televisión pública rumana TVR, se convierte en esta ocasión en la anfitriona de la cuarta edición del Festival de Eurovisión Junior, que presentarán desde la Sala Polivalente de Bucarest Ioana Ivan y Andrea Marin.

El representante español, Dani, cantará en el sexto lugar con el tema "Te doy mi voz". Una vez finalizada la actuación de los quince países participantes, se iniciarán las votaciones mediante un sistema que mantiene las normas del año pasado: los portavoces de cada país anunciarán los votos con los puntos 6 al 8 y del 10 al 12. Los puntos 1 al 5 ya estarán en el tablero al comienzo de cada votación.

Los telespectadores de TVE decidirán los votos emitidos desde España a través de llamadas telefónicas o a través de mensajes de móvil.

Especial con Carlos Lozano

La Primera de TVE emitirá, en directo, a partir de las 18:00 horas, un programa previo al Festival. Carlos Lozano será el encargado de presentar este espacio, que contará con la actuación de David Bustamante, María Isabel y Antonio José. También estarán Miriam Figueiras, Manu, Miriam Ortega y Gabrielle, los cuatro jóvenes cantantes que participaron junto a Dani en la fase de selección para el Festival de Eurovisión Junior 2006.

David Bustamante cantará los temas "Bésame" y "Por ella", y en un video, una actuación a dúo con el joven representante de TVE en la canción "Adoro".

María Isabel, ganadora de la segunda edición del Festival, cantará "¿De qué vas?" y Antonio José ofrecerá a la audiencia "Te traigo Flores", el tema con el que consiguió el segundo puesto el año pasado. Miriam Figueiras interpretará la canción "Quiero pensar", Manu entonará "¿Qué puedo hacer?", Miriam Ortega pondrá la voz a "Hay un lugar" y Gabrielle cantará "Ciencia ficción". Todos ellos dedicarán sus temas a Dani para transmitirle así todos sus ánimos.

A lo largo de este programa previo al Festival, Carlos Lozano conectará con Bucarest donde Dani, Fernando Argenta y Lucho describirán el ambiente y la expectación en la Sala Polivalente de la capital rumana, momentos antes del comienzo del certamen. No faltarán grabaciones con los ensayos de la actuación de nuestro representante y los videoclips de las canciones de los otros países participantes que competirán con Dani.

A las 20:00 horas, este programa especial dará paso al Telediario, y las 20:15 horas, comenzará el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2006.

Tras finalizar la retransmisión del Festival desde Rumanía, que La Primera de TVE ofrecerá íntegro y en directo, continuará el programa especial, presentado por Carlos Lozano, para analizar los resultados.

Dani representa a TVE

Los representantes de TVE han obtenido excelentes resultados en el Festival de Eurovisión Junior desde el comienzo de este certamen en 2003. En aquel año, el Festival se celebró en Copenhague, Dinamarca, y el representante de TVE, Sergio, con el tema "Desde el cielo", obtuvo el segundo puesto. En 2004, en la ciudad noruega de Lillehammer, España ganó el Festival con María Isabel y su tema "Antes muerta que sencilla". Y en 2005, Antonio José consiguió un segundo puesto interpretando el tema "Te traigo flores", en Hasselt, Bélgica.

Dani nació en la ciudad manchega de Alcazar de San Juan. Estudia 4º de la ESO y tiene 14 años. En la vida de Dani, la música ha jugado siempre un papel protagonista. Comenzó a cantar a los 7 años y, animado por su familia y amigos, participó en varios concursos musicales.

Actualmente, este pequeño gran artista sigue cultivándose en el conservatorio donde estudia bandurria, aunque en su afán de seguir aprendiendo además recibe clases particulares de piano y de canto.

Es un chico altruista y comprometido con los problemas sociales. Dani disfruta cantando en distintos eventos benéficos para recaudar fondos como, por ejemplo, los organizados por la Asociación contra el Cáncer o la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El kárate y las motos son sus pasiones. Dos deportes que, en cierta manera, definen dos cualidades de su personalidad, la resistencia y la velocidad, como parecen definir también su prometedora carrera artística.

La letra de "Te doy mi voz"

Canción : Te doy mi voz

Cantante: Dani

Autor: Daniel Fernández Delgado (Dani)

Hay tanto que explorar, que descubrir

Hay tanto que expresar, que quiero decir

Mi mente se quedó anclada en ti

Y es que ya no encuentro el modo

De darte un "Te quiero" sin condición

No encuentro palabras

Sólo está mi voz, te doy mi voz

Puedo contarte que hoy tú me enseñas,

Mi libertad

Y sin tu guía mi fantasía

No es realidad

Quiero escribirte un cuento

Que hable de un amor

Que no tendrá final

Hoy guardo en mi cajón, tu inspiración

Llenaste mi buzón con cartas de amor

Estoy pensando en ti

Y, sólo en ti

Tus brazos me dan calma

Secretos guardados entre los dos

Miradas sinceras, llenan de ilusión

Mi corazón

Puedo contarte que hoy tú me enseñas,

Mi libertad

Y sin tu guía mi fantasía

No es realidad

Quiero escribirte un cuento

Que hable de un amor

Que no tendrá final

Sin razón, sin por qué, sin explicación

Estás tú, sólo tú

Hoy te quiero decir todo lo que yo

Siento dentro de mí

Puedo contarte que hoy tú me enseñas,

Mi libertad

Y sin tu guía mi fantasía

No es realidad

Quiero escribirte un cuento

Que hable de un amor

Que no tendrá final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series