FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINAL DEFINITIVO

'Gran Reserva. El origen' dobla sus emisiones para llegar a su final el 23 de agosto

La ficción finaliza 48 capítulos antes de lo previsto y deja su hueco a 'Entre todos'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 14 Agosto 2013 13:01

Serie relacionada

Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

2013

España 1 temporada 82 capítulos

Drama

7,5

8 críticas

Popularidad: #310 de 3.453 Ranking Gran Reserva. El origen

  • 24

  • 7

TVE mete el acelerador con 'Gran Reserva. El origen'. Tras tirar la toalla con el serial de sobremesa hace tan solo unas semanas, ahora quiere concentrar sus fuerzas en su nueva apuesta, 'Entre todos', y dobla las emisiones diarias de esta precuela de 'Gran Reserva'.

De esta manera, según informa Mi Zona TV, a partir de este mismo miércoles, 'Gran Reserva. El origen' tendrá doble episodio diario. Así, conseguirán llegar al final el próximo viernes 23 de agosto con el capítulo 80.

El primero de los episodios llegará a partir de las 16:30 horas, como es habitual. A continuación, a partir de las 17:30 horas, será el turno del segundo capítulo, que dará paso a las 18:30 horas a 'España Directo'.

TVE no dará una segunda oportunidad a 'Gran Reserva. El origen'

Televisión Española ha decidido poner punto y final a 'Gran Reserva. El origen'. La cadena y Bambú Producciones tenían pactados un total de 130 capítulos pero, sin embargo, los directivos de la pública han decidido adelantar el final de la producción debido a sus discretos resultados de audiencia. No habrá una segunda oportunidad para la precuela de 'Gran Reserva'.

A pesar de ser el producto con mejor resultado de su tarde, TVE ha decidido no darle una segunda oportunidad a 'Gran Reserva. El origen'

Las últimas informaciones apuntaban que Televisión Española ofrecería la totalidad de las entregas acordadas y que, a continuación, la ficción descansaría para reformular sus tramas y analizar por donde continuar con la historia de los Cortázar y los Reverte. Sin embargo, la cadena pública ha decidido ahorrar la inversión que supondría continuar con una serie que a estas alturas -reconocen- difícilmente podría remontar sus resultados.

'Gran Reserva, El origen' comenzó su emisión en la sobremesa el 13 de mayo reuniendo a algo más de un millón de espectadores. Dos meses y medio después, los resultados no evidencian signos de mejora. El ahorro, por tanto, sería significativo, pero ¿tiene sentido acabar con una serie cuando ni siquiera hay otra ficción lista para sustituirla? ¿Hace bien TVE en cancelar 'El origen' cuando es el espacio con mejores resultados de toda la tarde?

Tras esta cancelación de "última hora", 'Gran Reserva. El origen' se une a la lista negra de TVE: '+Gente', 'Tenemos que hablar' y 'Letris'. Ni un sólo estreno en la franja de tarde le ha funcionado esta temporada a Televisión Española. Cabe destacar que los "nuevos sustitutos" tampoco están logrando las audiencias esperadas.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series