FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

Intereconomía ingresa 200.000 euros mensuales con la teletienda

La cifra no es suficiente para cubrir la deuda de 60 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Agosto 2013 16:46
Teletienda de Intereconomía

Imagen de la teletienda

La cadena de Julio Ariza decidió suprimir su programación en verano con el objetivo de mejorar sus ingresos. Por ese motivo Intereconomía ha estado emitiendo hasta doce horas de teletienda en lo que respecta a la programación diurna, es decir, doce de las catorce horas que hay en la parrilla durante el día.

Con esta fórmula, la televisión percibe una cantidad aproximada a los 200.000 euros mensuales, según recoge PR Noticias. A pesar de ello estos beneficios no son suficientes para Intereconomía pues tiene una deuda que asciende a los 60 millones de euros, parte de ellos correspondientes a los sueldos de la plantilla que no cobra desde hace siete meses.

Intereconomía, a diferencia que MarcaTV, todavía tiene una estructura operativa que mantener por lo que debe pagar a proveedores, a los estudios de Europroducciones y el coste de la señal. Por su parte, la desaparecida MarcaTV también emite teletienda en su frecuencia con la diferencia de que esto sí está suponiendo un aporte económico para Unidad Editorial.

Una audiencia del 0,3% de share

Aunque el share de Intereconomía nunca ha sido demasiado alto este mes de agosto ha llegado al mínimo. La cadena se encuentra entorno al 0,3% de media mensual una cifra muy baja que la deja en el último lugar del ranking correspondiente a la TDT.

Además, el espacio presentado por Josep Pedrerol se estrenó el pasado lunes 12 de agosto con unos datos más bajos de lo normal. 'Punto Pelota' obtuvo un 1,3% de share aunque mejoró al día siguiente al subir hasta el 2,5%. Todavía habrá que esperar para ver cómo evoluciona la tertulia deportiva de Pedrerol en una nueva temporada que se avecina crítica para Intereconomía.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series