FormulaTV

QUINTO ANIVERSARIO

laSexta emite "JK5022", un documental sobre las víctimas del accidente aéreo de Spanair

El documental se emitirá este próximo martes, 20 de agosto, después de 'El taquillazo'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Agosto 2013 17:30

Cinco años después del trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair que tuvo lugar en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas, las víctimas del suceso siguen buscando respuestas. Coincidiendo con el quinto aniversario del incidente, laSexta emite este martes tras "El Taquillazo" un documental especial sobre lo ocurrido con testimonios de víctimas y familiares, quienes no reconocen la veracidad del informe por el que la Audiencia Provincial de Madrid archivó hace un año la causa penal.

En "JK5022" se analizan todos los aspectos del accidente: errores del piloto, fallos del avión, vivencias y opiniones. Desde la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 continúan luchando y explican que agotarán la vía judicial hasta Europa si es necesario.

Los afectados continúan peleando por las indemnizaciones

Producido por El Torreón del Sol y dirigido por Ione Hernández, en el documental veremos cómo los afectados siguen peleando por las indemnizaciones, puesto que la aseguradora les aplica el baremo de un accidente de tráfico. También se muestran los logros que la Asociación ha conseguido en estos cinco años, como la mejora en el protocolo en caso de accidente aéreo y la promesa del gobierno de crear el estatuto de las víctimas para después del verano.

Imagen del documental "JK5022" de laSexta

Imagen del documental "JK5022" de laSexta

'Vuelo IL 8714', una TV movie envuelta en la polémica

El trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair no sólo ha sido tratado desde formatos informativos, sino también en forma de miniserie. Telecinco, por su lado, dio luz verde a 'Vuelo IL 8714', una TV movie de dos episodios que Telecinco emitió hace casi tres años y que estaba protagonizada por Emma Suárez, Carmelo Gómez, Joaquim Almeida, Asier Etxeandía, Luis Callejo y Guillermo Barrientos, entre otros.

Audiencia de la TV movie:

- Capítulo 1 (01/09/2010): 1.755.000 espectadores (11,0%)

- Capítulo 2 (08/09/2010): 1.310.000 espectadores (8,2%)

La miniserie, cuya trama giraba en torno a las posibles causas, los presuntos errores técnicos y las claves del suceso, estuvo envuelta por la polémica después de que las víctimas del accidente presentaran 40.000 firmas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) para tratar de frenar su emisión, algo que finalmente no se logró.

El presidente del Gobierno de Canarias insistió con vehemencia en la oposición de su Ejecutivo a que se jugara "con la sensibilidad" de los familiares de las víctimas. Mediaset España no dio marcha atrás y decidió emitirla. Al final, fue la audiencia la que dio la espalda a la producción. El estreno no pasó del 11%, mientras que su desenlace interesó únicamente al 8,2% del público.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series