Notificaciones

DE PROYECTO A MINISERIE

History Channel da luz verde a 'Houdini', la miniserie protagonizada por Adrien Brody

Kristen Connolly ('House of Cards') interpretará a la mujer del célebre ilusionista en esta ficción de cuatro horas de duración.

Víctor Franco Martes 20 Agosto 2013 13:44

History Channel ya se encuentra inmersa en su nuevo proyecto de ficción. La cadena de televisión norteamericana ha anunciado este lunes que ha dado luz verde a la producción de una miniserie de cuatro horas de duración basada en la vida del famoso mago Harry Houdini y su mujer, Bess.

De esta forma, el canal aprueba un proyecto que tenía entre manos desde el pasado mes de abril y que estará protagonizado por Adrien Brody ('El pianista'), quien interpretará al célebre ilusionista húngaro de origen judío, y Kristen Connolly ('House of Cards'), quien dará vida a Bess Houdini. El director nominado al Óscar Uli Edel dirigirá la miniserie, que estará producida por Gerald W. Abrams (padre de Aaron Abrams, creador de 'Perdidos') y Andras Hamori ("Sunshine").

Según recoge The Hollywood Reporter, la miniserie, cuyo rodaje comienza este otoño, girará en torno a la vida del conocido mago, desde sus humildes comienzos hasta alcanzar la fama mundial. Además, 'Houdini' realizará un seguimiento del personaje en su vinculación con el espionaje, en sus batallas con espiritistas y en sus encuentros con los nombres más conocidos de su época, desde el Presidente de Estados Unidos Arthur Conan Doyle hasta Grigori Rasputin.

Adrien Brody (izquierda) y Harry Houdini (derecha)

Adrien Brody (izquierda) y Harry Houdini (derecha)

"Estamos deseando crear con un gran ímpetu la miniserie 'Houdini'", ha declarado Dirk Hoogstra, vicepresidente ejecutivo de la citada cadena. "El gran Harry Houdini se ha convertido en una figura fascinante de la historia y no tengo ninguna duda de que Adrien Brody traerá de vuelta la fascinante historia de este ilusionista".

"Desde mi niñez, cuando soñaba con convertirme en un gran mago, Harry Houdini ha sido siempre uno de mis héroes", ha afirmado Adrien Brody. "Su valentía y determinación obsesiva aún me fascinan. Houdini manejaba a la perfección el arte del escapismo, no solo de cadenas físicas, sino también de las de la pobreza y de las limitaciones sociales creadas por provenir de unos orígenes humildes e inmigrantes. Representarle en la ficción es más que un honor para mí", ha añadido el oscarizado actor.

Una nueva incursión en la pequeña pantalla

La miniserie supone el regreso de Brody a la televisión tras una ausencia de casi dos décadas. La última vez que pudimos ver al actor en televisión fue en 1996, cuando protagonizó el telefilm 'Bullet Hearts' junto a la también actriz Heather Graham. El cine le catapultó a la fama a nivel internacional, al participar en una multitud de películas como 'La delgada línea roja', 'King Kong', 'Midnight in Paris' o 'El pianista', cinta por la que ganó un Oscar a mejor actor en 2003.

El actor Adrien Brody en la gala amfAR celebrada en el Festival de Cannes 2012

El actor Adrien Brody en la gala amfAR celebrada en el Festival de Cannes 2012

History Channel, toda una temporada de éxitos

No es de extrañar la apuesta por este ambicioso proyecto después de la buena coyuntura que ha mantenido la cadena a lo largo del último año. El pasado verano la miniserie 'Hatfields & McCoys', producida y protagonizada por Kevin Costner, aglutinó a más de 14 millones de espectadores y se convirtió en la ficción más vista de la cadena. Además la ficción histórica recibió las alabanzas de la crítica, logrando 16 nominaciones a los premios Emmy, de las que obtuvo cinco incluyendo Mejor actor para Costner y Mejor actor secundario para Tom Berenger. Costner también fue galardonado con un Globo de Oro a mejor actor por esta producción de tres episodios.

'La Biblia' también ha supuesto un éxito rotundo para la cadena americana, alcanzando una audiencia de casi 12 millones de espectadores. La ficción fue emitida en España por Antena 3 y alcanzó casi los 4 millones de espectadores en su estreno. Además, la ficción se ha convertido en la miniserie más vendida de la historia, con 500.000 copias vendidas en su primera semana, según informa Europa Press.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Patricia Conde e Ivan Massagué acompañarán a Pancho en su debut cinematográficoPatricia Conde e Ivan Massagué acompañarán a Pancho en su debut cinematográfico