FormulaTV

DE PIANISTA A ILUSIONISTA

Adrien Brody interpretará a Houdini en una miniserie de History Channel

La ficción sobre el famoso ilusionista húngaro Harry Houdini se emitirá en History Channel, que ya retransmitió con éxito 'La Biblia' hace un mes.

Por Víctor FrancoPublicado: Viernes 12 Abril 2013 13:06

History Channel quiere volver a apostar por una ficción que garantice los buenos resultados que obtuvieron en la cadena miniseries como 'La Biblia' y 'Hatfields & McCoys' (esta última, coproducida por Kevin Costner). El famoso canal de televisión americano ya se encuentra sumergido en nuevo proyecto: una miniserie que se basará en la vida del ilusionista húngaro de origen judío Harry Houdini, cuyo personaje estará interpretado por el oscarizado Adrien Brody.

La ficción girará en torno a la vida del conocido mago, desde sus humildes comienzos hasta alcanzar la fama mundial. Según informa Entertainment Weekly, se trata de una coproducción entre el History Channel y el productor de televisión Gerald W. Abrams (padre de Aaron Abrams, creador de 'Perdidos'), que será el encargado de llevar adelante este proyecto que parte con el título provisional de 'Houdini'.

Adrien Brody interpretará al famoso ilusionista húngaro en la pequeña pantalla

Adrien Brody interpretará al famoso ilusionista húngaro en la pequeña pantalla

Una nueva incursión en la pequeña pantalla

La miniserie supone el regreso de Brody a la televisión tras una ausencia de casi dos décadas. La última vez que pudimos ver al actor en televisión fue en 1996, cuando protagonizó el telefilm 'Bullet Hearts' junto a la también actriz Heather Graham. El cine le catapultó a la fama a nivel internacional, al participar en una multitud de películas como 'La delgada línea roja', 'King Kong', 'Midnight in Paris' o 'El pianista', cinta por la que ganó un Óscar a mejor actor en 2003.

History Channel, toda una temporada de éxitos

No es de extrañar la apuesta por este ambicioso proyecto después de la buena coyuntura que ha mantenido la cadena a lo largo del último año. El pasado verano la miniserie 'Hatfields & McCoys', producida y protagonizada por Kevin Costner, aglutinó a más de 14 millones de espectadores y se convirtió en la ficción más vista de la cadena. Además la ficción histórica recibió las alabanzas de la crítica, logrando 16 nominaciones a los premios Emmy, de las que obtuvo cinco incluyendo Mejor actor para Costner y Mejor actor secundario para Tom Berenger. Costner también fue galardonado con un Globo de Oro a mejor actor por esta producción de tres episodios.

'La Biblia' también ha supuesto un éxito rotundo para la cadena americana, alcanzando una audiencia de casi 12 millones de espectadores. La ficción fue emitida en España por Antena 3 y alcanzó casi los 4 millones de espectadores en su estreno. Además, la ficción se ha convertido en la miniserie más vendida de la historia, con 500.000 copias vendidas en su primera semana, según informa Europa Press.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series