FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AL JAZEERA AMERICA

Al Jazeera comenzó este martes sus emisiones en Estados Unidos

"No somos entretenimiento; somos un canal de información basado en hechos", afirman sus directivos.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 21 Agosto 2013 09:30

Al Jazeera llega a América. Este martes han comenzado las emisiones del canal Al Jazeera America. Su programación, compuesta por 14 horas diarias de información, llegará a 48.000.000 de hogares estadounidenses. El objetivo de la cadena fundada por el Gobierno de Catar es ofrecer en el mercado de EE.UU. los formatos por los que las cadenas tradicionales (NBC, ABC, CBS, Fox...) han dejado de interesarse, como documentales y reportajes de investigación.

Además, Al Jazeera America establecerá corresponsalías en ciudades en las que los canales estadounidenses no disponen de ellas. Éstas estarán ubicadas no sólo en Nueva York, Los Ángeles o Washington, sino también en Seattle, Nueva Orleans, Nashville o Denver; en definitiva, lugares que tienen "una representación ínfima en la cobertura de las televisiones norteamericanas", según los responsables de este canal.

Tendrá 6 minutos de publicidad cada hora en vez de 15

Esta nueva cadena, que ya emite a través de la frecuencia ocupada hasta ahora por Current TV, contará con casi 900 empleados. La llegada de Al Jazeera America ha sido calificada por The New York Times como "la aventura televisiva más ambiciosa desde que Rupert Murdoch y Roger Ailes estrenaran Fox News en 1996", como recoge El País.

Por lo que respecta a la publicidad, esta cadena introducirá una novedad: se reducen de 15 a 6 los minutos dedicados a los anuncios cada hora.

 src=

Varios presentadores conocidos se han incorporado al canal

Al Jazeera America ha incorporado a su plantilla de presentadores a rostros conocidos por los estadounidenses, como Ali Veishi (CNN), Soledad O'Brien (Time Warner) o John Seigenthaler (NBC). Este último opina que Al Jazeera es un canal que brinda "un poco más de fondo, un poco más de perspectiva, un poco más de contexto, es decir, aquello que uno busca en el periodismo".

Kate O'Brian, exvicepresidenta de ABC News, pasa a ser presidenta de Al Jazeera America y asegura que el canal ofrecerá "un modelo de televisión distinto basado en un periodismo sobre el terreno y con historias acerca de los problemas reales de los estadounidenses", en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

"No somos entretenimiento; somos un canal de información basado en hechos", subraya el consejero delegado de la cadena, Ehab Al Shihabi. A su vez, el director general interino del canal, Ehab Al Shihabi, afirma que saben que los estadounidenses "quieren recibir una cobertura en profundidad de los temas de actualidad que les interesan; quieren más reportajes imparciales y menos tomas de partido, exactamente lo que hace Al Jazeera".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series