FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DENUNCIA PÚBLICA

Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break', reconoce que es gay para luchar contra la homofobia en Rusia

El actor ha hecho pública una carta en la que renuncia a ir a un festival de cine en Rusia por la situación que se está viviendo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Agosto 2013 09:06
Wentworth Miller en 'Prison Break'

Wentworth Miller en 'Prison Break'

Era un secreto a voces, pero Wentworth Miller ha elegido el momento idóneo para confirmarlo. El actor, que protagonizara hace unos años 'Prison Break', ha "salido del armario" y ha hecho pública su homosexualidad. Lo hace para denunciar la situación homófoba que se está viviendo en Rusia, país al que ha rechazado acudir a un festival para dejar clara su postura contraria a lo que está ocurriendo.

Miller ha escrito una carta pública al director del Festival de Cine de San Petersburgo, que le había nombrado "Invitado de honor". En estas líneas, asegura que le hubiera gustado aceptar ya que tiene ascendencia rusa, pero que siendo homosexual se siente en la obligación de rechazarlo.

"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual que se está teniendo con los gays y lesbianas desde el gobierno de Rusia", continúa. "La situación no es de ninguna manera aceptable, y mi conciencia no me permite participar en una celebración acogida por un país donde a gente como yo se le está negando un derecho básico a vivir y amar abiertamente".

GLAAD apoya a Wentworth Miller y pide a más famosos que sigan su ejemplo

Rápidamente, asociaciones de gays y lesbianas han agradecido estas palabras de Wentworth Miller. GLAAD, una de las más importantes, ha asegurado a través de un portavoz que "el apoyo de Wentworth Miller a los homosexuales rusos, que están enfrentándose a una violencia extrema y a una persecución, es muy importante porque les recuerda que no están solos".

El portavoz asegura que gente de todo el mundo está posicionándose contra la ley homófoba rusa. "Más empresas y más famosos deberían seguir su valiente ejemplo y condenar abiertamente la ley antigays de Rusia", afirma.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series