FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONFESIONES

Mandy Patinkin: "Me he comportado de forma abominable con algunos compañeros de profesión"

El actor se confiesa en una entrevista donde también reconoce que 'Homeland' le ayuda a reafirmarse cada día.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 22 Agosto 2013 12:05
Mandy Patinkin

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin, de 60 años de edad, tiene una amplía trayectoria profesional tanto en cine como en televisión que no ha sido nada fácil de lograr. En un extenso reportaje de The New York Times, el actor reconoce que en sus inicios tuvo problemas con la autoridad y las críticas lo que le generó problemas con directores y compañeros de profesión. "Me comporté de forma abominable. No me importa si mi trabajo era bueno o si recibí un premio por ello, no estoy orgulloso de cómo era en ese momento y eso me duele".

Hubo un momento concreto que marcó a Patinkin para siempre y le hizo despertar y darse cuenta de que no podía seguir así y tenía que empezar a escucharse a si mismo. Ese momento clave fue su despido de "Heartburn" y su consiguiente sustitución por Jack Nicholson. El director de la película, Mike Nichols ha confesado en este reportaje que siempre ha querido y quiere a Patinkin, pero no había la química necesaria para la película.

Más de 25 años después de "Heartburn", Patinkin aún lo recuerda con pesar porque "era su oportunidad de convertirse en una estrella de cine". "Sí he hecho "Yentl" y "Dick Tracy", pero sentía y aún siento que no he alcanzado el éxito porque no me he convertido en una estrella del cine. La ironía es que ahora todas esas estrellas de cine están intentando participar en series como 'Homeland'".

Otro momento importante en la carrera de Patinkin fue su paso por 'Mentes criminales'. El actor fue uno de los protagonistas de las dos primeras temporadas de la serie, Jason Gideon, pero al comienzo de la tercera decidió dejar la serie porque el contenido de la misma le afectaba demasiado. "No me sentía bien ahí. Hice una elección que no quería, me empujé a mi mismo porque pensaba que necesitaba más fama, más seguridad económica. Así que lo dejé".

"'Homeland' me ha permitido reafirmarme cada día en quién soy"

Patinkin también ha hablado de la serie en la que trabaja actualmente y que le ha hecho famoso y querido en todo el mundo, 'Homeland'. Tras cuatro años sin trabajar en televisión el actor recibió la oferta de 'Homeland' y no puedo rechazar ser Saul Berenson, mentor de Carrie Mathison (Claire Danes). "'Homeland' me ha permitido reafirmarme cada día en quién soy. Siempre estoy con el guión, caminando con él 24 horas al día, los 7 días de la semana, por tanto mi cabeza está en un buen lugar".

Mandy Patinkin junto a Claire Danes en 'Homeland'

Mandy Patinkin junto a Claire Danes en 'Homeland'

Su compañera de reparto Claire Danes, ha aprovechado el reportaje para dedicarle unas cariñosas palabras a Patinkin. "Mandy está obviamente al borde de ser una leyenda. Tiene esa inefable y mágica cosa que es imposible de identificar pero que hace que trabajar con él sea muy emocionante. Carrie y Saul son un par verdaderamente sorprendente. Mandy es una persona muy musical y juega con eso cada vez que actúa".

Patinkin también ha tenido unas palabras para Carrie, su apadrinada en la CIA, a la par que se compara con su álter ego, Saul. "Tiene 60 años ahora, los mimos que yo, y lleva un mundo en su negocio, al igual yo, además no sabe cuánto tiempo estará en esa profesión, como yo. Saul reconoce el regalo de la juventud personificada por su "hija", Carrie. Cree que tanto la capacidad intelectual como sus problemas mentales son una gran esperanza para la humanidad. Cree profundamente en sus posibilidades".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series