FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÉXITO DE AUDIENCIA

'Vikingos' concluye este martes su primera temporada en Antena 3 con sus últimos tres episodios

Los seis capítulos emitidos hasta la fecha promedian un share del 16,1%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Agosto 2013 12:10

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #72 de 3.420 Ranking Vikings

  • 532

  • 594

Antena 3 emite este martes, 27 de agosto, a partir de las 22:30 horas, los tres últimos capítulos de la primera temporada de la serie 'Vikingos' el último éxito de la cadena estadounidense History Channel, creada por Michael Hirst, el guionista inglés responsable de 'Los Tudor'.

Tras tres semanas en parrilla, 'Vikingos' se ha confirmado como uno de los éxitos de ficción del verano ya que ha alcanzado una media de más de 2 millones de espectadores (2.069.000) y un 16,1% de cuota en los 6 capítulos emitidos. Hasta la fecha la cadena ha emitido una doble entrega semanal, pero para no dejar suelto el último capítulo de la serie la cadena ha decidido emitir este martes las tres últimas entregas. Una maniobra, que sin duda, le reportará a la cadena unos magníficos resultados de audiencia, ya que la última entrega se ofrecerá en el late night, a partir de las 00:00 horas.

La ficción ha liderado entre hombres (17,9% de share) y en los grupos de edad de 35 a 44 años (18,8%), de 45 a 54 (20,9%) y de 55 a 64 (19,1%). Cabe recordar que 'Vikingos' se impuso en su estreno en Antena 3 con una media del 17,8% y más de 2,3 millones de espectadores (2.348.000) en sus dos primeros capítulos emitidos: 2.327.000 espectadores y el 16,8% en el primero y 2.367.000 seguidores y 18,8% en el segundo, convirtiéndose este último en el más visto de todos los emitidos hasta ahora.

'Vikingos' en Antena 3

Imagen promocional de la serie 'Vikingos'

El argumento de 'Vikingos'

'Vikingos' transporta al espectador al mundo lleno de misterio y brutalidad de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario guerrero que se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos.

La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los imprevisibles mares del norte.

'Vikingos' es una aventura llena de batallas brutales y sangre pero también es una historia sobre la familia y la amistad. Además de representar a un guerrero intrépido, Ragnar personifica la rica tradición de la mitología nórdica, ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra.

Así cerrará temporada 'Vikingos'

Capítulos finales de 'Vikingos'

Imágenes de las últimas entregas de la primera temporada de 'Vikingos'

"El rescate de un rey" (1x07)

En el primer episodio de estreno, los vikingos asaltan a las fuerzas de Norteumbría y capturan al hermano del rey, Aethelwulf. En un encuentro con el monarca, Ragnar pide 2.000 libras de oro y plata a cambio de su marcha. Aelle acepta, pero exige que uno de los vikingos sea bautizado como cristiano. Rollo se ofrece voluntario. Mientras tanto en Escandinavia, Lagertha gobierna en sustitución de Ragnar, pero antes de que vuelva su marido, sufre un aborto.

"Sacrificio" (1x08)

A continuación, en el segundo capítulo, titulado "Sacrificio", como Lagertha ya no puede tener más hijos, Ragnar se lleva a su familia y seguidores al templo de Uppsala para asistir a un gran rito. Allí, jura fidelidad al rey Horik de Dinamarca, quien designa a Ragnar embajador ante el conde Borg de Gotaland, un rival que quiere usurpar las tierras de Horik.

"Todo cambia" (1x09)

En el último capítulo de la temporada, Todo cambia, la embajada de Ragnar ante el conde Jarl Borg en Gotaland falla cuando el rey Horik de Dinamarca rechaza un compromiso acerca de la tierra en disputa. Conducido por la ambición y la envidia, Rollo decide apoyar a Borg en contra de Ragnar en el enfrentamiento que se avecina como resultado del desacuerdo. En Kattegat una enfermedad contagiosa mata a muchos habitantes, entre ellos a la hija de Lagertha, Gyda, y a la hija de Siggy, Thyri.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series