Notificaciones

COMPETENCIA DESLEAL

Tras el estreno de 'Entre todos', Canal Sur estudia demandar a TVE por plagio

La televisión pública andaluza considera que el nuevo programa de La 1 es muy similar a 'Tiene arreglo'.

Redacción Martes 27 Agosto 2013 17:10

Canal Sur estudia acciones judiciales contra Televisión Española por "plagio" y "competencia desleal" por el programa 'Entre todos', estrenado este lunes en La 1 y presentado por Toñi Moreno, exconductora de 'Tiene arreglo' en la cadena andaluza.

La dirección de Canal Sur ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa que estudien la viabilidad de iniciar acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal por el nuevo programa de TVE.

"Los servicios jurídicos de RTVA [Radio y Televisión de Andalucía] estudian en este momento efectuar como primer paso un requerimiento notarial de cese de las actividades", explica la televisión autonómica pública en comunicado.

Toñi Moreno en 'Tiene arreglo' (Canal Sur)

Toñi Moreno en 'Tiene arreglo' (Canal Sur)

'España directo', precedente

La dirección de Canal Sur entiende que "podría tener visos de prosperar la acción, como en su día ocurrió con la demanda interpuesta por Telemadrid también contra la cadena estatal, por el programa 'España directo'".

En aquel momento, TVE fue instada "a sombrear" Madrid, aunque un posterior acuerdo entre ambas cadenas públicas hizo que no se llevara a cabo la resolución judicial, al considerar que era una copia del programa 'Madrid directo', pionero de este formato que luego ha tenido derivaciones en otras comunidades, entre ellas en Andalucía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Joshua Jackson, protagonista de 'Fringe', ficha para el piloto 'The Affair' (Showtime)Joshua Jackson, protagonista de 'Fringe', ficha para el piloto 'The Affair' (Showtime)