FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

FIN DEL ERE

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) salva a 186 técnicos del ERE

A lo largo de esta semana se despedirán a los últimos 92 trabajadores afectados por el ERE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Agosto 2013 14:30

RTVV comunicó este martes a 186 técnicos de su plantilla que no están afectados definitivamente por el ERE. El ente público ha adoptado esta decisión tras haber recibido el informe de la autoridad laboral que se solicitó por indicación del Consejo de Administración reunido el pasado 31 de julio de 2013. De modo, que parece que el informe da el visto bueno a esta iniciativa.

Según la nota enviada a los medios, tras esta comunicación "se cierra un duro proceso de ERE que finalizará de forma definitiva el próximo 31 de agosto, tal y como autorizó en su momento la autoridad laboral, que cumple totalmente con la legalidad y asegura las emisiones tanto de radio como televisión con el objetivo de seguir prestando el servicio público encomendado a RTVV por la Ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013·.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, en el último consejo de administración, se decidió prorrogar hasta finales de año la salida de 186 empleados que inicialmente estaban incluidos en el ERE para garantizar la continuidad de las emisiones. Aunque todavía no se habían llevado a cabo los despidos de estas personas sí se las había incluido en el Expediente de Regulación de Empleo.

El ERE fue aprobado por el consejo de administración de RTVE el 22 de agosto de 2012 y afectaba inicialmente a 1.198 trabajadores de las extintas Canal 9, Ràdio 9 y el ente público Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). A esta cifra hay que restar finalmente los 186 técnicos que el grupo audiovisual ha decidido "salvar".

Últimos 92 despidos

Sin embargo, Radiotelevisión Valenciana despedirá a lo largo de esta semana a los 92 trabajadores afectados por el ERE que todavía continúan trabajando. A final de semana finalizará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado hace más de un año. El martes se despidió a 44 trabajadores; este miércoles a 42 y el viernes les llegará el turno a los últimos 6, según ha informado Intersindical Valenciana (Iv).

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series