FormulaTV

SEDE ELEGIDA

Eurovisión 2014 se celebrará finalmente en Copenhague

Tras muchos rumores, la cadena DR ha decidido que se celebre el Festival en la capital de Dinamarca.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 2 Septiembre 2013 10:54

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #239 de 2.062

  • 24

Han sido muchas las candidatas para albergar la próxima edición del Festival de Eurovisión, pero ya hay una elegida. La cadena pública danesa DR ha decidido que sea Copenhague, capital del país, la próxima sede del conocido certamen musical.

Copenhague cogerá así el testigo de Mälmo, una ciudad muy cercana en el espacio ya que se trata de la urbe sueca más cercana a Dinamarca. De esta manera, la sede de Eurovisión se moverá tan solo unos kilómetros.

Emilie de Forest, ganadora del Festival de Eurovisión 2013 por Dinamarca

Emilie de Forest, ganadora del Festival de Eurovisión 2013 por Dinamarca

Además de la decisión de la ciudad, también se ha anunciado el lugar exacto donde se celebrará. Se trata del B&W Hallerne, un recinto que puede acoger hasta a 15.000 personas.

Otro de los anuncios realizados por la UER este lunes ha sido el eslogan de Eurovisión 2014. "Join us" será el lema de la próxima edición, "Únete a nosotros" en español.

Tercera ocasión con Copenhague como sede de Eurovisión

La opción de Copenhague se ha demostrado como la más viable de todas las propuestas que ha tenido la DR. La más llamativa fue la ciudad de Horsens, que ofreció una prisión como posible sede del Festival.

Finalmente, no será así, y será la capital danesa la elegida. Lo hará por tercera vez, ya que en 1964 y 2001 ya albergó Eurovisión. Además, en 2005 fue también la sede del "Congratulations" con el que se conmemoró el 50 aniversario del Festival.

Las fechas elegidas serán más pronto que otros años. En concreto, la final será el próximo 10 de mayo, lo que coloca las semifinales el 6 y 8 de mayo. Varios países ya se han puesto en marcha en la búsqueda de su representante, aunque por el momento no hay ninguna novedad sobre cómo será la elección de España en esta ocasión.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series