FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Alberto Chicote: "A 'Top Chef' no se viene a aprender, sino a demostrar que se está a la altura de los mejores"

El juez del nuevo programa de Antena 3 ha descrito a los concursantes de este talent como "los mejores entre los mejores".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 3 Septiembre 2013 15:43

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Antena 3 ha presentado este martes, 3 de septiembre, 'Top Chef' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. A la rueda de prensa han acudido Javier Llanos, director del programa; Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang TV; Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurados del espacio, y Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV.

Ferreiro ha comenzado describiendo 'Top Chef' como "un talent show de cocina con cocineros profesionales". En este espacio, del que se han grabado 12 entregas, descubriremos "otros registros" de Alberto Chicote; "nuevos tonos que os van a sorprender". 'Top Chef' se estrenará este trimestre en la principal cadena de Atresmedia TV; un grupo que ha sido "de los primeros en apostar por el género de la cocina en el prime time", ha asegurado Carmen Ferreiro.

La directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV ha indicado, asimismo, que la razón por la que este programa se emitirá finalmente en Antena 3 y no en laSexta -como en un primer momento estaba previsto- es exclusivamente "presupuestaria". "Es una inversión imposible de asumir para laSexta".

Chicote: "Todos los concursantes tienen éxito en sus negocios"

"Cada uno cocina como es, cada concursante es diferente y, por eso, cocina diferente", ha expresado Alberto Chicote. "Todos los concursantes son profesionales que ya tienen éxito en su negocio, sean los dueños o no", ha reiterado. "A 'Top Chef' no se viene a aprender ni a pasar un buen rato. Estos concursantes quieren demostrar que están a la altura de los mejores. Eso marca la determinación de cada uno de los concursantes, quieren demostrar que son mejores que los demás", ha expresado en relación a lo que diferencia a 'Top Chef' de otros concursos de cocina.

Los participantes vienen al programa "porque creen que esta es una buena opción para demostrar al mundo que son unos cracks. Son los mejores entre los mejores". Aquí "solo se viene a demostrar, no a aprender. Esto no es una escuela de cocina. Yo no asesoro. Les planteamos los retos al instante, y al instante juzgamos los resultados".

'Top Chef' en Vitoria

Presentación de 'Top Chef' en Vitoria-Gasteiz

Encarna Pardo: "A los concursantes les ha motivado participar en 'Top Chef', más que el premio"

Encarna Pardo, a su vez, ha definido la cocina como "pasión" y "se tiene que trabajar con pasión". En Boomerang TV, "esta es la primera vez que hacíamos un talent culinario", ha indicado. "Nos gusta, apostamos por él y siempre hemos creído en este formato. Antena 3 confió en él porque tiene largo prestigio profesional" en varios países, así como 22 nominaciones a los Emmy y dos veces premiado. "Lo que les ha motivado de verdad es participar en la primera edición de 'Top Chef' en España, más que el premio".

El director del programa, Javier Llanos, ha calificado el casting de "espectacular". "15 cocineros profesionales, entre ellos 4 mujeres y 11 hombres. Cuando les ves con la chaqueta blanca parecen iguales, pero tienen una personalidad diferente en su forma de ser y en la de cocinar", ha añadido.

Ángel León: "No hay guion, todo es verdad"

Ángel y Susi, compañeros de Alberto Chicote, se han mostrado muy agradecidos tanto a Boomerang TV como a Antena 3 por haber confiado en ellos. "No había hecho televisión nunca", ha asegurado Ángel. "Soy muy emocional, me tomo la vida así en cada cosa que hago. Cuando veía la televisión siempre pensaba que había un guion detrás y una planificación".

No obstante, ha reconocido que en 'Top Chef' "no hubo guion en ningún momento; todo fue verdad, todo se ha sentido, todo lo que hemos pensado o hemos expresado". "La libertad de ser uno mismo no tiene precio. Y me ha sorprendido encontrarme que en la televisión hay libertad para ser uno como es", ha agregado.

Susi Díaz: "Sólo esperaban de mí que fuera como soy"

Susi Díaz, a su vez, ha confesado haber hecho "muy poca televisión". "No sabía cómo hacer las cosas. Pregunté qué esperaban de mí y me dijeron 'sé tú misma'. Respondí que eso sí sabía hacerlo". "Los tres [jueces] somos lo que somos y lo que veis", ha expresado. "Llevo 30 años en los fogones y he vuelto a casa con más ganas. Creo que 'Top Chef' va a transmitir cocina de verdad, sencillez, realidad", ha señalado. "Me emociono cuando veo las imágenes. No es igual grabarlo que ver las imágenes con esa música, esas luces. Va a ser un gran programa y estoy muy orgullosa de haber participado en él".

Chicote: "Sólo hay un Alberto"

Chicote ha apoyado las palabras de Susi: "Me encantaría saber hacer varios 'Albertos', pero solo veréis al Alberto que hay. Lo que se me da muy bien es hacer de mí; lo hago como nadie", ha bromeado. "Soy duro y exigente, lo soy siempre. Tengo la gran fortuna de que cuando me enfrento a los concursantes de 'Top Chef' ninguno es un patán que esté hundiendo su restaurante", ha dicho haciendo referencia a su experiencia en 'Pesadilla en la cocina'. "Es más complicado 'Top Chef' que 'Pesadilla en la cocina'. Hay veces que todos los platos son de muy alto nivel", ha asegurado.

Encarna Pardo: "Queríamos jueces con prestigio"

Encarna Pardo, preguntada acerca de por qué han elegido a Susi y Ángel como acompañantes de Alberto Chicote, ha explicado que "ha sido fácil elegirlos". "Queríamos gente con prestigio porque los concursantes son profesionales. Y queríamos gente que fueran ellos mismos, gente real; no buscamos unas personalidades falsas, unos roles. Nos gustaron desde el primer momento y cómo se compenetraban entre ellos".

Carmen Ferreiro: "Sabíamos que Alberto estaría en 'Top Chef'"

Carmen Ferreiro ha avanzado que laSexta prepara una nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina' -el casting está abierto- y ha aclarado que 'Top Chef' ya estaba previsto antes de que triunfara 'MasterChef' (La 1): "Teníamos el formato opcionado desde hacía tiempo, incluso antes de la emisión de 'MasterChef'".

"Sabíamos que Alberto estaría en 'Top Chef'. Tuvimos que esperar a que terminaran las grabaciones de 'Pesadilla en la cocina' para comenzar las de 'Top Chef'. El calendario lo han marcado las grabaciones de Chicote", ha continuado. La cocina "es un género que nos ha gustado siempre", ha reiterado. "Estamos orgullosos del formato" y convencidos de que "tiene un hueco en la televisión de este país". No obstante, la directiva de Atresmedia TV es consciente de que "será el espectador el que tenga la última palabra".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series