FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Top Chef' llega al FesTVal de Vitoria antes de su estreno en Antena 3

Las pruebas pondran al límite las capacidades de los quince experimentados concursantes.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Septiembre 2013 15:29

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 2.076

  • 15

Alberto Chicote en el FesTVal 2013

Alberto Chicote en el FesTVal 2013

Antena 3 ha presentado este medidía en el FesTval de Vitoria su nuevo talte show culinario. La principal cadena de Atresmedia estrenará próximamente 'Top Chef', el espacio producido por Boomerang TV que se emitirá en horario de prime time.

En él, quince profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán cada semana a distintas pruebas para convertirse en el 'Top Chef' de nuestro país.

Los cocineros son jóvenes y no tan jóvenes, pero todos ellos profesionales con un sueño común: el de hacerse con un nombre en el competitivo mundo de la cocina. Tendrán que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chef de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Pruebas a contrarreloj

Las pruebas -que podrán ser individuales, grupales o por parejas- pondrán al límite las capacidades de unos experimentados concursantes. En ellas, los chefs, algunos con una gran trayectoria y reconocimiento profesional, tendrán que demostrar no solo que son capaces de hacer un plato a contrarreloj, sino que, además, lo hacen con talento y creatividad.

A lo largo de cada programa se enfrentarán a giros sorpresa con los que tendrán que lidiar para demostrar sus habilidades, sin perder de vista en ningún momento el reloj que marca el final de la prueba. Cada semana uno de ellos se quedará en el camino.

Después de las pruebas, los participantes compartirán su experiencia en el almacén de cocina de 'Top Chef'. Solo uno de ellos logrará convertirse en el 'Top Chef' del país y será quien reciba, además de un premio económico, la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

Tres jueces expertos e invitados de gran nivel

El programa está capitaneado por Alberto Chicote que, junto a Ángel León y Susi Díaz, serán los jueces que evaluarán a los cocineros que competirán en 'Top Chef'.

Además, David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food por su exitoso programa en el canal autonómico ETB, ejercerá de juez invitado al igual que grandes chefs de prestigio como Karlos Arguiñano, Sergi Arola, Paco Roncero, Diego Guerrero, Abraham García, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Benjamín Urdiaín y Francis Paniego, entre otros. Todos ellos ayudarán y darán consejos a los participantes y también les propondrán retos.

Porque 'Top Chef' es un programa de cocina en el que entrar en juego más ingredientes: sorpresas, trabajo en equipo, imprevistos, talento, creatividad y 15 candidatos dispuestos a demostrar su excelente nivel en la cocina.

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz en el FesTVal 2013

Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz en el FesTVal 2013

Alberto Chicote

Cada vez más popular por su participación en 'Pesadilla en la cocina'. Su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer en la cocina, donde no caben excusas. Pero al mismo tiempo ha mostrado un lado humano que conecta con la gente que ayuda, como con el espectador.

Alberto Chicote es uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid: Lúculo, Sibaris y La Recoleta. Varios años después abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa, coordinación que compagina con un restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006. Además, la revista de El Mundo, concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año en 2010.

En televisión, ha participado en diferentes espacios culinarios de Canal Cocina y Canal Caza y Pesca y ha colaborado puntualmente en programas de temática culinaria en varias cadenas generalistas. En 2012 debutaba en laSexta con 'Pesadilla en la cocina', programa de gran éxito y en el que no sólo destaca como chef sino como emprendedor y coach para reflotar los negocios al borde del cierre.

Ángel León

Es un cocinero de 35 años propietario del Aponiente, en el puerto de Santa María. Se define como un cocinero del mar y es el flamante ganador del Premio Nacional de Gastronomía, prestigioso galardón entregado por la Real Academia de Gastronomía.

Ángel León no creció rodeado de cocineros, su vocación le llega un poco más tarde, tras finalizar sus estudios en hostelería y cocinar en los más prestigiosos restaurantes de Francia y España regresa a su Atlántico. En su restaurante, Aponiente, es donde comienza a experimentar con todo lo que el océano puede ofrecerle cocinando lo que muchos otros rechazaban. En 2010 consiguió una estrella Michelin y ese mismo año su restaurante es elegido por The New York Times entre los diez mejores restaurantes del mundo. The Wall Street Journal le considera en 2011 entre los diez mejores de Europa. Además, durante la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión recibió el premió a la Innovación y Tecnología.

Susi Díaz

Es una de las pocas mujeres con estrella Michelin de España, reconocimiento que ha recibido como propietaria y chef de La Finca en Elche. Es autodidacta, pero su trabajo y esfuerzo le han llevado no solo a conseguir el respeto de sus compañeros sino también su primera estrella Michelin en el 2006, además de dos soles en la guía Repsol.

Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años. Además, ha publicado un libro y ha participado en diferentes programas de televisión como 'Proteína Marina' y 'Si las quieres las comes'.

Plató de 'Top Chef'

Plató de 'Top Chef'

'Top Chef' por el mundo y ahora en España

El formato comenzó originalmente en Estados Unidos, en el canal Bravo, en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya diez temporadas. 'Top Chef' ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Emmy (Oustanding Editing in Reality Series y Outstanding Reality-Competition Program).

En total, ha tenido 22 nominaciones a los Emmy y este año está de nuevo nominado en las categorías de Outsanding Reality-Competition Program y a mejor Cinematography (Fotografía).

En Francia, donde el programa se ha convertido en un fenómeno social, el canal M6 acaba de finalizar la cuarta temporada y ya está confirmada la quinta tras el éxito obtenido.

Junto a Estados Unidos y Francia, el formato del programa original, perteneciente a NBC Universal, se ha vendido a numeroros países: Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía y actualmente está en fase de preproducción en otros territorios.

También se han producido spin offs. 'Top Chef: Masters', con cocineros consagrados; 'Top Ched: Just deserts', con chefs de pastelería; 'Life after Top Chef', que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de 'Top Chef' y 'Top Chef Junior', con concursantes adolescentes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series