FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIERNES 22:30

Discovery Max refuerza su apoyo a Madrid 2020 con la emisión de la carrera Discovery Underground este viernes

La cadena emitirá una programación especial también el sábado por la tarde.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 12:24

Gritos de ánimo al ritmo de "Esta vez lo vamos a conseguir" y "Sí se puede, Madrid 2020" resuenan a lo largo de los diez kilómetros que separan las estaciones de metro de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia. Cien historias y miles de emociones llegadas desde todos los rincones de España con un único objetivo: mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid 2020 corriendo por los túneles del Metro de Madrid. Esa fue la experiencia única que pudieron vivir cien afortunados en la madrugada del pasado domingo 25 de agosto y que ahora todos podremos compartir el próximo viernes 6 de septiembre a las 22:30 en un documental único en Discovery MAX.

Solo unas horas antes de conocer el veredicto final del Comité Olímpico Internacional que se hará público el sábado 7 de septiembre, Discovery MAX emite este programa especial que recoge algunas de las historias más emocionantes e impactantes de los participantes en la primera carrera por las vías del metro de una gran ciudad. "Discovery Underground" es un homenaje a todos aquellos que han perseguido su sueño, superado dificultades inimaginables gracias al deporte, personas que encarnan el espíritu olímpico y que unieron sus voces y sus fuerzas por una noche para colaborar con Discovery MAX en esta iniciativa única de apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Los corredores llegan a la línea de meta de Discovery Underground

Los corredores llegan a la línea de meta de Discovery Underground

"En Discovery MAX perseguimos la realidad a lo grande, buscamos a gente que hace cosas extraordinarias desde lo cotidiano", explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España Portugal, sobre el objetivo que persigue el canal de referencia de la TDT con esta innovadora iniciativa.

Es el caso de Patricia, jugadora de la selección nacional de rugby y voluntaria de Madrid 2020, que quiso apoyar la candidatura olímpica de su ciudad. O de Javier, a quien un accidente de tráfico le cambió la vida, se volcó en el deporte para superarlo y conoció a la mujer de su vida. También el de Irene, voluntaria de Madrid 2020 que se refugia en el deporte para sobrellevar su enfermedad, una patología rara que cada día va mermando su calidad de vida. O Sara, una ingeniera que participó en las obras de construcción de la línea de metro que albergó la carrera.

Programación especial el sábado

Para completar una programación especial impregnada de "espíritu olímpico", Discovery MAX ha reservado la tarde del sábado 7 para calentar motores de cara a la elección de la ciudad que albergará los juegos, y que se sabrá esa misma noche. A las 17:55 h. llega el especial 'Fieras de la ingeniería: Centro Acuático para Londres 2012', un especial que desvela, paso a paso, el proceso de construcción de la que fue la sede de 44 eventos de natación y buceo en los Juegos Olímpicos del año pasado.

A continuación, 'Parque olímpico de máquinas con Jonny Smith' (18:55 h.) nos desvela todo lo que se necesita para construir unos juegos olímpicos: desde las barrenadas de túnel titánicas hasta excavadoras gigantes de la mano de este periodista especializado que nos conduce por una de las hazañas de construcción más ambiciosas que jamás se había llevado a cabo en el Reino Unido. A las 19:45 h., poco más de dos horas antes de que sepamos si Madrid cumplirá el sueño de ser sede olímpica, Discovery MAX se centrará en los retos de construcción y las dificultades que se encontraron los ingenieros al llevar a cabo los diseños del estadio acuático, un reto que supieron superar con la tecnología más puntera y los medios más titánicos en el título 'Megaconstrucciones: Estadio Acuático de Londres'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series