FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Goyo Quintana: "Con 'El tiempo entre costuras' hemos conseguido hacer una serie cinematográfica"

El director de Boomerang TV ha asegurado que la adaptación televisiva "partía del éxito de la novela de María Dueñas" y que era "un reto tremendo" hacer la serie.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Viernes 6 Septiembre 2013 15:22

Serie relacionada

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

2013 - 2014

España 1 temporada 11 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,7

8 críticas

Popularidad: #144 de 3.439 Ranking El tiempo entre costuras

  • 106

  • 4

Antena 3 ha presentado este viernes, 6 de septiembre, en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la exitosa novela homónima de María Dueñas. La serie, que se estrenará previsiblemente en octubre, según ha adelantado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, está producida por Boomerang TV.

"Por fin, por fin", ha comenzado diciendo Martínez, en referencia al estreno de esta producción que tantos meses lleva en la nevera de Antena 3, debido a la debilidad del mercado publicitario. ¿Ha mejorado ahora? "Entendemos que puede haber brotes verdes en el mercado publicitario", ha asegurado la directiva.

'El tiempo entre costuras' comenzó a prepararse hace tres años y medio: "Me encontré con María [Dueñas]", ha relatado Martínez, "y la convencí de que eligiera a Antena 3 como pareja de baile". Con la adaptación televisiva de la novela, "teníamos ante nosotros el reto de no defraudar a nadie". "Elegimos a Boomerang TV por el equipo que tiene detrás: diseño, producción...", ha sostenido Sonia Martínez, "no era fácil hacer esta adaptación".

Rueda de prensa de 'El tiempo entre costuras'

Rueda de prensa de 'El tiempo entre costuras' Quintas

Adriana Ugarte: "Sólo siento gratitud"

Adriana Ugarte fue elegida para interpretar a la joven modista Sira Quiroga porque "no puede haber otra persona que haga de Sira Quiroga", según la máxima responsable de ficción de Atresmedia TV. Este papel "era una perita en dulce para un actor".

Ugarte ha expresado que "solo siente mucha gratitud". La actriz se ha emocionado en varios momentos de la rueda de prensa, sobre todo al ver un vídeo promocional de la serie: "Veo las imágenes y no puedo mantener la calma. Me llevo el personaje de Sira para siempre".

"Pasa el tiempo y ves que está hecho, que es real. Es una parte de ti que das y es entregada, es como un intercambio, un reencuentro con uno mismo", ha expresado la intérprete.

María Dueñas: "No podía imaginar un resultado mejor"

La autora del libro superventas "El tiempo entre costuras" se ha mostrado "muy contenta con el resultado" de la adaptación. "No podía imaginar un resultado mejor". María Dueñas ha señalado que el equipo de producción ha realizado "un esfuerzo inmenso" para que las ciudades que aparecen en el libro (Lisboa, Madrid y Tánger) "vuelvan a mostrarse" como eran en la época histórica en la que se desarrolla la novela.

"Ha sido un orgullo saber que mi libro ha despertado esta expectación. A los lectores no les va a defraudar la serie y a quienes no lo hayan leído les va a gustar igual", ha concluido.

Goyo Quintana: "Es algo más que televisión"

Goyo Quintana, director de Boomerang TV, ha definido la serie, que consta de 11 capítulos, como "especial": "Es algo más que televisión, hemos conseguido hacer una serie cinematográfica". Quintana, que acumula 38 años de trabajo en el sector audiovisual, considera que 'El tiempo entre costuras' ha sido para él "un premio".

María Dueñas y Emilio A. Pina

María Dueñas y Emilio A. Pina Quintas

Asimismo, el directivo ha subrayado la "colaboración" que ha existido entre "la cadena, la productora y la autora". "María Dueñas nos ha ayudado, ha corregido los guiones", ha explicado, "sin su ayuda, hubiera sido otra cosa". "Partíamos de un éxito", ha dicho Quintana en referencia a la novela de Dueñas, "era un reto tremendo" hacer la serie.

Por lo que respecta a la protagonista, la actriz Adriana Ugarte, Goyo Quintana ha asegurado que nunca había visto a una intérprete de 27 años "con tanto talento y sensibilidad" como ella. "Es maravillosa", ha dicho en un momento en el que Ugarte se ha emocionado.

Quintana ha indicado, por otra parte, que esta serie no podría haberse hecho sin el "talento" y el "esfuerzo" que ha mostrado el equipo.

Emilio A. Pina: "Hemos necesitado 254 decorados y 100 localizaciones"

El productor ejecutivo Emilio A. Pina ha reiterado que la serie tiene calidad cinematográfica y ha asegurado que no vieron "rentable económicamente ni para el contenido construir un plató". "Había que convertir" esta dificultad "en virtud" y decidieron rodar en exteriores.

Pina ha puesto de relieve la importancia del vestuario en 'El tiempo entre costuras': "Es un protagonista". Esta producción ha necesitado 254 decorados y 100 localizaciones entre España, Marruecos y Portugal: "Es un disparate", ha expresado Emilio A. Pina.

Elvira Mínguez: "Se puede continuar contando historias"

Elvira Mínguez, que da vida a Dolores, ha señalado que tiene "la sensación de que ha pasado ya mucho tiempo" desde que hicieron la serie. "Me gustaría que se entienda que con todo lo que está ocurriendo [crisis económica] se puede continuar contando historias". Mínguez ha mostrado, asimismo, su deseo de que la televisión tenga un reconocimiento en la sociedad, igual que lo tiene el cine.

Sonia Martínez: "Esperamos recoger los frutos de la ambición de la serie"

Hannah New ha agradecido a Adriana Ugarte el "tremendo" trabajo que ha hecho: "He aprendido mucho de ella". Sobre su personaje, Rosalinda Fox, ha adelantado que es una mujer "muy divertida" y que "trae mucha luz a la historia".

Por último, Sonia Martínez ha indicado que 'El tiempo entre costuras' tendrá un estand en el próximo Mipcom de Cannes (Francia), uno de los mercados mundiales de contenidos de entretenimiento más importantes: "Creemos que va a ser un producto que se va a vender muy bien fuera". Los equipos de ventas de Atresmedia TV y Boomerang TV están trabajando en ello y desde ambas empresas esperan "recoger los frutos de la ambición de la serie".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series