FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

OTRA ADAPTACIÓN

'Dorothy debe morir', una posible nueva adaptación de "El mago de Oz"

La cadena The CW está negociando con el creador de 'Héroes', Tim Kring'.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 7 Septiembre 2013 17:50

La cadena de televisión The CW está en negociaciones para adaptar "El mago de Oz". Este nuevo proyecto se llamará 'Dorothy debe morir' y viene de la mano de los creadores y productor ejecutivo de 'Héroes', Tim Kring y de los productores ejecutivos Adam Armus y Nora Kay Foster, según informa Deadline.

Esta adaptación se basa en la novela adulta "Dorothy must die" ("Dorothy debe morir") escrita por Danielle Paige y que saldrá a la venta próximamente. El libro traslada la acción ochenta años después de que Dorothy llegara a Oz. Supuestamente la heroína se mantuvo en el mágico mundo donde se proclamó reina y al que gobierna de forma fascista ayudada por sus secuaces, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde. El problema llega cuando otra chica de Kansas llega a Oz arrastrada por el tornado. Allí, la joven se convertirá en una nueva heroína que liderará la revolución apoyada por las brujas y los seres encantados.

"El mago de Oz"

"El mago de Oz"

Otras tres adaptaciones verán la luz en 2014

El próximo año, 2014, se celebrará el 75 aniversario de "El mago de Oz" y parece que muchas productoras consideran que es el momento propicio para llevar la famosa novela a la pequeña pantalla. El canal Syfy está preparando 'Warriors of Oz', un miniserie que cuenta la historia de un guerrero del presente que es transportado a un futuro post-apocalíptico en el mundo de Oz. Allí, el guerrero deberá aliarse con otros tres compañeros, Heartless (Cruel), Brainless (Descerebrado), y Coward (Cobarde), para vencer al malvado mago que ha esclavizado el mundo.

CBS, por su lado, prepara un drama médico llamado 'Dorothy'. La idea de la cadena es trasladar la historia clásica al Nueva York actual de forma que los personajes estén inspirados en los de "El mago de Oz". La tercera adaptación llega de la mano de NBC y Matthew Arnold, creador y showrunner de 'Siberia'. La idea es que 'Emerald City', nombre de esta ficción, tenga un estilo muy similar al de 'Juego de tronos' a la par que se centra en los 13 siguientes libros de L. Frank Baun sobre el mundo de Oz y sus curiosos habitantes.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series