FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DERECHOS DEPORTIVOS

AtresmediaTV se hace con los derechos de la Copa del Rey de fútbol de los próximos dos años

Emitirán un enfrentamiento de cada ronda a partir de la tercera de este año y la segunda del que viene hasta las semifinales de la competición.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Septiembre 2013 16:34

AtresmediaTV ha adquirido a Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición.

AtresmediaTV emitirá un partido de cada ronda de la Copa del Rey de fútbol
La tercera eliminatoria, que se juega a partido único, cuenta con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, que se disputará en octubre. Una vez superada esta ronda, el grupo audiovisual emitirá los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

La Copa del Rey de fútbol es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor. Destacan las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones. Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28% en algunos de los encuentros televisados.

Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey

Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey

Un nuevo evento futbolístico para AtresmediaTV

Estos derechos se suman a los anunciados la semana pasada por AtresmediaTV. El grupo ha adquirido recientemente para laSexta las dos próximas temporadas los derechos de la Liga Adelante para reforzar la oferta de la cadena, que emitirá cada fin de semana dos partidos de la Segunda División más competitiva de los últimos años.

La Liga Adelante cuenta esta temporada con la presencia de los habituales de Primera y recién descendidos Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y Mallorca, que pelearán por una de las plazas de ascenso. A ellos se suman otros históricos, como Hércules, Tenerife o Recreativo, entre otros.

Una Segunda División más reñida que nunca, que permitirá a los espectadores descubrir el juego de las perlas de las canteras de Real Madrid y Barcelona, además de disfrutar con el arte de conocidos de la afición futbolística, como Valerón, Tamudo, Marchena o De Lucas.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series